La Muni en tu Barrio llega al Santa Teresita y al Universitario

Publicado en septiembre 25, 2023.

El miércoles 27 de septiembre los servicios se prestarán en el barrio Santa Teresita, mientras que el viernes 29 los equipos estarán en el barrio Universitario. Además, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

La Municipalidad de Corrientes acercará múltiples prestaciones gratuitas para los vecinos de diferentes barrios, a través del programa “La Muni en tu barrio”.   



De acuerdo al cronograma, el miércoles 27 de septiembre el operativo se llevará adelante en el barrio Santa Teresita, por calle Necochea, entre Saavedra y Reconquista (plaza Giachino). En tanto que el viernes 29 se trasladará al barrio Universitario (Sánchez de Bustamante y Agustín Maza). 

Los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal. 

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de distintas áreas a fin de brindar los habituales asesoramientos. 

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad. 



MASCOTAS SALUDABLES 
Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos. 

 
DESCACHARRADO 
Por la tarde, se realizará el operativo de descacharrado, desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros. 
  
El miércoles 27 de septiembre, en el barrio Santa Teresita, el descacharrado se realizará en el cuadrante comprendido entre las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia, Chacabuco y calle Güemes. 

En tanto, el viernes 29, en el Universitario el descacharrado se llevará adelante en el perímetro comprendido entre Av. Raúl Alfonsin, Godoy Cruz, Av. Independencia y Timoteo Grillo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza la preinscripción a carreras del nivel superior en Corrientes

Publicado en diciembre 13, 2025.

El Ministerio de Educación informó que el período de pre-inscripciones para ingresantes a carreras del nivel superior será del 15 al 31 de diciembre. La notificación de las asignaciones se (...)

Inscriben para la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el 11 y hasta el 30 de diciembre de 2025 se encuentra habilitado el período de inscripción para quienes deseen postularse como aspirantes a cadetes (...)

Ciclo lectivo 2026 de los CDI

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia informan que la inscripción a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se realizará de manera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.