Seguinos

Política

Cornejo vuelve al poder en Mendoza con un contundente triunfo de JxC

Publicado

el

Con una impronta que le genera continuidad en la gobernación a Cambia Mendoza, la alianza local de Juntos por el Cambio logró el retorno al poder del radical, Alfredo Cornejo. Patricia Bullrich celebró la victoria que le inyecta energía a la campaña.

Alfredo Cornejo será gobernador por segunda vez y se convertirá en el primero en ser reelecto. Omar De Marchi quedó en segundo lugar, 10 puntos abajo y el PJ, con el frente Elegí realizó una muy mala elección perdiendo comunas clave.

Patricia Bullrich acompañó a Cornejo y celebró el triunfo

Con una nueva victoria de Juntos por el Cambio que le inyecta esperanza a la campaña presidencial, Patricia Bullrich celebró el triunfo de Cornejo remarcando la importancia de que “los mendocinos ratifiquen los buenos gobiernos. Esta es una elección que va a engrosar los triunfos de Juntos por el Cambio en las provincias”, comentó la candidata presidencial.

Valdés celebró el contundente triunfo del radical en Mendoza

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien también llegó para acompañar, expresó su satisfacción por el triunfo de su correligionario, Alfredo Cornejo y señaló que “el triunfo de Cambia Mendoza es fundamental para consolidar a Juntos por el Cambio y consolidar a la Unión Cívica Radical con todo este marco de alianza”.

“Nosotros decíamos que antes de las PASO, íbamos a demostrar que teníamos consolidada la fuerza con triunfos que íbamos a tener en Santa Fe que lo confirmamos, en Chaco que fue confirmado y Alfredo Cornejo se queda con Mendoza”, remarcó el gobernador correntino.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

En Itatí, Valdés garantizó el compromiso de llevar adelante obras para “construir una Argentina pujante”

Publicado

el

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, estuvo este jueves en Itatí para presidir el acto y desfile por el 408° aniversario de su fundación. Frente a la famosa Basílica, pidió por el éxito del nuevo Gobierno nacional para así “construir una Argentina pujante, con valores, con una moneda fuerte y donde cada trabajador pueda vivir dignamente”. Por otra parte, se comprometió a seguir acompañando a la localidad con obras públicas.

El acto tuvo lugar en la plaza “Fray Luis de Bolaños”, donde al cierre desfilaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y demás representantes de la comunidad.

El gobernador comenzó su discurso refiriéndose a la nueva gestión nacional: “Comienza un nuevo periodo en la Argentina, un gobierno en el que los argentinos depositaron, mayoritariamente, su confianza para sacar al país del estancamiento, de la miseria y de las dificultades económicas”.

“Hoy, delante de María de Itatí, rogamos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque así les irá bien a todos los correntinos, que formamos parte de esta querida Patria”, pidió, agregando que “no alcanza con que la provincia tenga los números ordenados, pague sueldos o realice obra pública”, sino que se necesita “construir una Argentina pujante, con valores, con una moneda fuerte y donde cada trabajador pueda vivir dignamente”.

Como gobernador de Corrientes, declaró que “voy a acompañar esta transformación para que a la Argentina le vaya bien”. “Vendrán tiempos difíciles, pero espero que luego vengan mejores”, dijo.

Párrafo aparte, habló sobre la localidad que hoy cumple años. Felicitó al intendente y su equipo y aseguró que continuará el respaldo provincial “haciendo obra pública con la plata de los correntinos”.

Acto seguido mencionó la obra de desagüe pluvial de la calle Alegre “que costó muchos millones, pero era necesaria”. “Vamos a seguir acompañándolo con más asfalto, a seguir invirtiendo para que la costanera de Itatí también sea un atractivo para todos los que vengan a visitar y a rezar por la Virgen”.

Declaró que “no debemos permitir que ningún correntino más tenga que ir a buscar un destino mejor. Nos tenemos que quedar en nuestra patria chica, en nuestros pueblos” y que para ello los funcionarios deben trabajar duro todos los días.

“Así que querido Intendente, en estos 408 años de vida de este pueblo emblema que tiene la provincia de Corrientes, nuevamente me quiero poner a disposición como gobernador, desearle suerte y mañana también a todos, feliz día de la Virgen”, cerró su discurso.

Intendente Francisco Romero

El intendente itateño convocó a todos los sectores sociales “a que nos pongamos a trabajar juntos”. “Itatí nos necesita unidos, velando por las necesidades básicas y, por qué no, con autocrítica desde el lugar que cada uno ocupa”, se explayó.

Siguiendo lo dicho, se comprometió “públicamente y frente a nuestra Madre de Itatí” a poner “todo mi esfuerzo, energía y entusiasmo”, obrando también con la oposición.

“Me quedan solamente palabras de agradecimiento, señor gobernador, por el acompañamiento de siempre”, cerró dirigiéndose a Valdés.

En la oportunidad también hubo lugar para entregar reconocimientos a personal de salud y establecimientos educativos

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Valdés y al intendente municipal, Francisco Romero, los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Turismo, Alejandra Eliciri y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la vice intendenta, Gladis Leiva; Concejales; intendentes de localidades vecinas; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes, alumnos y la comunidad local.

Seguir leyendo

Política

Diputados convirtió en Ley el Presupuesto Provincial 2024

Publicado

el

En el contexto de las pautas macroeconómicas del país y con las partidas de cada área ajustadas en el mismo sentido, la cámara que preside Pedro Cassani sancionó la denominada “ley de leyes”.

 La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani,  sancionó la Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, correspondiente al Ejercicio Económico 2024, conocido también como “la Ley de Leyes”, en su sesión 24 – en “prórroga” del período ordinario- este miércoles 6 de diciembre.

El mismo, fijado en función de las  “pautas macroeconómicas de Argentina” asciende a  $1.208.026.896.402 -un billón doscientos ocho mil veintiseis millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos dos- para el total de gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras “de la administración central y organismos descentralizados no autofinanciados”.

La iniciativa ingresó a Senadores el 8 de noviembre, siendo analizado por  los legisladores de ambas cámaras con el Ministro de Hacienda y su equipo.  Fue aprobado el 29 de noviembre en el Senado y se convirtió en Ley Provincial 6660 este 6 de diciembre -tras 3 horas de debate- sin el apoyo de la bancada opositora, la que -al igual que en la cámara Alta- pidió el pase a comisión, para mayor tiempo de estudio. 

El diputado Norberto Ast, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, desarrolló cada uno de los ítems del expediente parlamentario, destacando que “el gobierno promueve un presupuesto ordenado y con equilibrio fiscal”.

Citó cada uno de los  aumentos en distintas áreas, resumiendo que  en general es del 140 por ciento.

Sostuvo  también que el 70 por ciento de lo presupuestado está destinado a Educación, Salud, Seguridad y Coparticipación; indicando que la ley contiene “un bajo nivel de endeudamiento”; en el marco de fortalecer las políticas de desarrollo, modernización e inclusión, impulsadas por el Gobernador.

También hicieron uso de la palabra los diputados Javier Sáez, Albana Rotela, Any Pereyra y María del Carmen Pérez Duarte, dando su visión referido a los articulados de la iniciativa.

Por la oposición hablaron los diputados Marcos Otaño, German Braillard Poccard, Cesar Acevedo, Talero Podestá, Alicia Meixner, Miguel Arias y Aida Diaz, fundamentando su voto  negativo.

Otros temas

En la sesión, la última de diputados que cesan mandato, también se sancionó la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una porción de un  inmueble que en mayor extensión se encuentra ubicado en la Primera Sección del departamento Capital, Paraje “Ñapindá.

El objeto de esta medida es llevar adelante la construcción de la obra Estación Elevadora para el Tratamiento de Líquidos Cloacales, a ejecutarse en dicho espacio.

Se faculta a la Administración de Obras Sanitarias Corrientes, en coordinación con la Dirección General de Catastro y Cartografía de la provincia, realicen las gestiones tendientes al parcelamiento y deslinde de los inmuebles.

Además se aprobaron -sobre tablas- dos leyes de la senadora Carolina Martínez Llano: la que declara el 5 de mayo de cada año como Día del Dramaturgo Correntino, en homenaje al docente, dramaturgo, poeta y escritor Carlos Gordiola Niella; y el que Declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia al Museo Sacro de la localidad de San Miguel.

El encuentro parlamentario se inició a las 12.15 y finalizó a las 16. horas

Reconocimientos

Los diputados que cesan mandato -María del Carmen Pérez Duarte, Talero Podestá, Mariel Meza, Cesar Acevedo, Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Javier Sáez, Héctor López- se despidieron de sus pares con elogiosas palabras hacia el trabajo realizado y la madurez política para el debate de cada tema. Coincidieron en decir “gracias” al personal de la cámara y a las autoridades.

Del mismo modo, quienes quedan en funciones -junto a los ingresantes- desearon éxitos en el destino que emprendan.

En ese marco, el presidente Pedro Cassani agradeció a cada par el trabajo conjunto y la posibilidad de “escuchar lo mejor del otro” en el marco de las diferentes filosofías, ideas y percepciones. “Sin despedir a nadie, entiendo que seguirán en política… Me quedo con lo mejor de cada uno, al haberlos conocido de cerca… Muchas gracias”, dijo.

Por otra parte, el cuerpo parlamentario distinguió a uno de sus trabajadores al cumplir 40 años de servicio. Se trata del Director de Despacho Jorge “Coco” Picchio.

Seguir leyendo

Política

Valdés participó de la ronda de presentación del programa Impulso Federal del CFI

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles de la ronda de presentación de “Impulso Federal”, un programa que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que tiene como fin promover la creación y desarrollo de startups –empresas emergentes- de base científica en las provincias argentinas.

El evento fue desarrollado en el Salón Los Lapachos del Hotel de Turismo de la Ciudad y en la ocasión al igual que en otras provincias se realizaron rondas de presentación a modo de crear un espacio de vinculación directa entre los investigadores y emprendedores locales que cuenten con fondos de inversión y trabajen en la aceleración de empresas emergentes.

En la oportunidad, acompañado del Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larrosa, representantes de diferentes empresas emergentes y referentes del CFI, el gobernador destacó el compromiso por parte de la Provincia al respaldar a las propuestas innovadoras que fortalezcan los sectores productivos de Corrientes.

En ese sentido, Valdés comentó que “Corrientes tiene talento y un gran potencial en ciencia y tecnología, y este tipo de eventos contribuyen con su evolución” y a la vez, destacó que “desde el Gobierno provincial continuaremos acompañando estas innovadoras iniciativas”.

A su vez, el mandatario dio cuenta que estos espacios de presentación “favorecen la vinculación directa entre investigadores y emprendedores locales con fondos de inversión que trabajan en la aceleración de empresas emergentes” y también brinda que se pueda “mejorar los proyectos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento”.

En tanto, recalcó que desde el Gobierno provincial “tenemos que apuntar a contar con mayores puestos de trabajo y ensamblar el conocimiento a los proyectos educativos en la provincia y por eso es fundamental la articulación con la UNNE”. “Aquellos que tienen conocimientos tecnológicos tienen en sus manos el futuro”, aseguró.

Para concluir, Valdés hizo hincapié que desde el CFI se debe avanzar en cuestiones que contribuyan al cambio y a la evolución “porque esto genera mayores oportunidades a las provincias argentinas”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos