Firman convenio para la Conservación de Fauna Silvestre

Publicado en septiembre 13, 2023.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó la articulación ministerial “es trascendental y forma parte del trabajo colaborativo con Turismo, característica de la manera de gestionar que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”.

Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Turismo, Alejandra Eliciri, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la provisión recíproca de insumos para el Centro de Conservación Aguará, que se encarga en la rehabilitación y liberación de especies autóctonas.

Durante la firma, acompañó la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

“Se trata de una apoyatura técnica y de insumos para las actividades que realiza el Centro Aguará, dependiente del Ministerio de Turismo, y el compromiso recíproco de que pudiéramos compartir estos insumos, dijo el ministro.

Precisó que “nos comprometimos a proveer insumos de manera regular para que puedan ser utilizados en el mantenimiento y en la recuperación de aquellos animales que se encuentren en el Centro”.

“Este convenido es trascendental y forma parte del trabajo colaborativo con el Ministerio de Turismo, característica de la manera de gestionar que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”, destacó Cardozo.

Para finalizar, el Ministro remarcó que “el trabajo en conjunto es importante, para velar por el mantenimiento de la biodiversidad, y en este caso el Centro Aguará, destacado en el país, está sumamente involucrado en la recuperación de distintas especies. Todos tenemos responsabilidad social, y debemos pensar en el planeta que se encuentra en riesgo y ocuparnos al respecto”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó a la comunidad de Mburucuyá en su fiesta patronal

Publicado en junio 14, 2026.

En el día de la fiesta patronal de Mburucuyá por San Antonio de Padua, el gobernador Juan Pablo Valdés, participó de la misa central que se celebró como parte de (...)

Martín Carranza Torres abrió el debate sobre libertad y regulación en Diputados de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día La irrupción de la Inteligencia Artificial y sus efectos sobre el derecho, la justicia y la sociedad fueron eje de una jornada de reflexión desarrollada en (...)

Polémico: Nación quitó el nombre del correntino Orlando Pascua del Museo Malvinas

Publicado en junio 10, 2026.

Por Corrientes al Día Una fuerte polémica se desató en vísperas del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, luego de que el Gobierno nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.