BAJO ESTRICTO PROTOCOLO
Con la participación de miembros de la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos” y del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, llegados especialmente desde Yapeyú, esta mañana se conmemoró en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú, en una actividad desplegada bajo estricto protocolo debido al contexto de pandemia.
También se hicieron presentes, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, autoridades, instituciones y organizaciones no gubernamentales, en un sencillo acto que fue encabezado por Otto Nicanor Hernández Mere, cónsul del Perú para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.
En ese marco, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín, a la vez que se entonaron las estrofas del Himno Nacional del país hermano y hubo exhibición de comidas y bailes típicos.
Cabe mencionarse, que Perú transita también hoy una jornada especial, con la asunción del presidente electo, Pedro Castillo, en una ceremonia a la que asiste el presidente de nuestro país, Alberto Fernández.
El Bicentenario constituye una fecha significativa para los peruanos y el proceso de Independencia se encuentra íntimamente ligado a la Argentina, gracias a la figura del Libertador General José de San Martín, al influjo de sus ideales de libertad y justicia.
Precisamente, el 28 de julio de 1821, San Martín proclamó la independencia del Perú, formándose bajo su protectorado el primer Congreso Constituyente.