Polich: “La participación de los jóvenes y la paridad de género fortalecen al sistema democrático”

Publicado en junio 11, 2023.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, emitió su sufragio poco antes de este mediodía en la Escuela N° 6 Publio Escobar en la ciudad Capital.

Posteriormente y en contacto con la prensa, Polich resaltó en primer lugar que para Corrientes estas elecciones legislativas representan un “hito histórico”, ya que la “participación de los jóvenes y la paridad de género fortalecen al sistema democrático”.

“Estamos poniendo en funcionamiento ambas leyes aprobadas por la Legislatura, siendo un aporte importante a la mejora de la calidad en la representación legislativa y comunal”, agregó Polich.

Tras señalar que “creemos habrá un número importante de jóvenes, de entre 16 y 17 años que emitirán su voto. Para ellos es la primera vez que pueden elegir la representación parlamentaria y municipal”, el ministro consideró como valioso que los mismos “utilicen esta herramienta y aporten su grano de arena al fortalecimiento de la democracia”.

Por su parte, Polich manifestó que se viene dando una buena concurrencia de gente a la votación y que los comicios transcurren con absoluta normalidad, instando a los ciudadanos a que afronten el compromiso cívico con la mayor responsabilidad y vean la importancia de participar en la elección de quienes “nos van a representar en ambos cuerpos parlamentarios y a nivel municipal;

“Para Corrientes esta es una elección de medio tiempo, no estamos eligiendo cargos ejecutivos, pero si a las personas que tienen que acompañar los procesos legislativos que tienen que ver con la administración provincial y municipal”, concluyó Polich.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial productivo e industrial de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien desarrolló una intensa agenda de trabajo destinada a exhibir el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.