Los ríos Paraná y Uruguay registran fase de descenso

Publicado en junio 8, 2023.

El río Paraná y el río Uruguay en territorio argentino registran descenso, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observó un leve incremento sobre los valores medios hasta el 5 de junio. Para la próxima semana no se prevén precipitaciones significativas.

Desde entonces se registra tendencia descendente sobre los valores de base y de pico de las oscilaciones intra-semanales, asociadas a los pulsos de operación de Yacyretá. Actualmente se sostiene el descenso, en rango de aguas bajas, ajustándose al patrón de descenso estacional, aun por encima de las marcas críticas de los años críticos precedentes. Se espera que persista en descenso. Asimismo, los valores medios semanales se observan 1,00 metros por debajo de los promedios de los últimos 25 años para la misma época del año.

En el río Uruguay, tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario se observó en fase descenso, luego de la culminación del último ascenso, con oscilaciones acotadas y recuperación del nivel de base, en rango de aguas medias bajas. Según la situación observada actualmente y de acuerdo al escenario previsto aguas arriba, lo más probable es que se mantenga con oscilaciones acotadas sin tendencia definida o presente un leve descenso sobre los valores de base, en aguas medias bajas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron un oso melero y lo liberaron en su hábitat natural

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo de rescate y preservación de la fauna silvestre se llevó adelante en las últimas horas en la provincia de Corrientes, donde efectivos policiales lograron (...)

Durante el 2025 se recuperaron casi 95 mil kg de plásticos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

Los mismos, son provenientes de envases vacíos fitosanitarios (EVF), que representan a 140 mil envases recuperados que ingresaron al sistema de gestión. Durante el año 2025, la provincia de Corrientes (...)

Denuncian una masiva mortandad de peces en el río Guaviraví

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Una gran mortandad de peces registrada en el río Guaviraví, en el departamento correntino de San Martín, cercano a las localidades correntinas de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.