La intendente Noelia Bazzi junto al secretario de Salud y Medio Ambiente, doctor Ricardo Cura hicieron entrega de nuevo equipamiento para el Servicio de Emergencia Municipal. En esta entrega se incorporaron elementos para socorrer a las víctimas de accidentes en la vía pública; principal función de este servicio que funciona con el 103.
En esta ocasión, se entregaron una Tabla Espinal de Rescate, un Chaleco de Extracción, 3 Collares de Filadelfia, 3 Inmovilizadores OLA, dos Tijeras Trauma y un Cinturón para Tabla. Estos elementos tienen por objetivo mejorar el servicio de emergencias que presta el municipio las 24 horas, según consignaron las fuentes.
Vale mencionar que esta gestión amplió la cobertura a 24 horas desde abril de 2022, con lo cual, cualquier vecino en situación de emergencia médica por accidentes en la calle o imprevisto en el hogar puede solicitar el equipo paramédico llamando al 103 de manera directa.
La comunicación será atendida por un agente municipal especialmente entrenado que activará o no el rescate según las circunstancias. El SEM funciona en su local propio ubicado por calle Federación al lado del Corralón Municipal donde se prestan otros servicios médicos de primeros auxilios.
Durante la entrega la jefa departamental destacó la inversión, la cual compartió en sus redes sociales y al respecto dijo ”Con el objetivo de seguir mejorando nuestro Servicio de Emergencia Municipal, adquirimos nuevos equipamientos e insumos para brindar mayor seguridad en el traslado de los pacientes”.