El barrio 17 de agosto se viste de fiesta para recibir a los carnavales itinerantes

Publicado en febrero 2, 2023.

Desde las 20, las agrupaciones que integran los Carnavales Barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes, desfilarán en la tercera noche carnestolenda por la avenida Milán. En esta ocasión, las 25 comparsas desplegarán todo su colorido por el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogue” Méndez.

Este jueves, a partir de las 20, Momo volverá a desplegar todo su brillo en una nueva edición de los Carnavales Barriales. En esta oportunidad, las 25 agrupaciones carnestolendas desfilarán por Milán entre Necochea y Florencia, donde se ubicará el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogue” Méndez.

De acuerdo a lo diagramado por la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda este será para el recorrido de las comparsas y la oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, habrá restricciones en la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 19 en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Milán y Trento, Milán y Lavalle, Alejandro Dumas y Lavalle, Alejandro Dumas y Necochea, Alejandro Dumas y El Trébol, Alejandro Dumas y Florencia, Toro Costaguta y Necochea, Turín y Lavalle, Turín y Necochea, Turín y Las Heras, Turín y El Trébol (ingreso al Palco), Coronel Artaza y El Trébol, Milán y avenida Presidente Perón, avenida Presidente Perón entre Milán y Dumas (zona estacionamiento de colectivos de los comparseros), avenida Presidente Perón y Artaza y avenida Perón y Dumas.

Desfile

Según el cronograma previsto, la primera en desfilar sobre el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Rubí Show; seguida por Bella Esperanza, Osiris y Fantasía. Cerca de las 21 será el turno de Yasi Pora, e inmediatamente después pasarán por la calzada, la agrupación musical Saravá, La Jaula de las locas e Imperial.

Luego desfilarán con color, brillo y humor, Las traviesas, Ara Porá, Aramú, Taragui Porá. Una hora después, a las 23, será el turno de Mita Pora, Porto Carioca, Belleza Unida, Mita Jurhu y le seguirá Camba Cuá Show.

Pasada la medianoche desfilará Porasy, le seguirán la comparsa humorística Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer, Sueños de Carnaval, los históricos Dandys y cerrará su paso por el corsódromo la comparsa Ñande Mbarete del barrio Juan XXIII.

Desvíos de colectivos

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 106 A, 102 A y 106 C sufrirán un desvío durante esta noche.

106 A: Rotonda, colectora, Nápoles, Trento, Ombú y salida por Sánchez de Bustamante.

102 A: Independencia, Nápoles, Trento, Ombú y Sánchez de Bustamante para luego volver a su recorrido habitual.

106 C: San Francisco, Milán, Ombú, Sánchez de Bustamante para luego volver a su recorrido habitual. Ninguno llegará a Milán y Cazadores Correntinos porque allí será la desconcentración de los corsos barriales en esta jornada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta de las Colectividades 2026 en Corrientes: será en octubre y tendrá apoyo municipal

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta de las Colectividades 2026 celebrará su sexta edición durante octubre en el anfiteatro José Hernández, con una propuesta que combinará gastronomía, música, danzas, vestimentas (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 16. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 15 de septiembre los (...)

Polich a los jóvenes: “Vale la pena el esfuerzo para construir una sociedad mejor”

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, participó del panel sobre Gobiernos Locales del Seminario Pre País Federal 2026, donde alentó a jóvenes profesionales y estudiantes a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.