Conocé la intensa agenda cultural de verano de Vella Vista

Publicado en enero 25, 2023.

La Dirección de Cultura de Bella Vista presentó su propuesta de temporada en calidad de agenda de verano donde se conjugarán horarios nuevos de Museos, actividades especiales con exposiciones permanentes en la Sala de Arte, la organización de los Carnavales Barriales y un ciclo de Peñas chamameceras itinerantes.

El responsable de la cartera cultural, Gabriel Mazzoleni informó que, a propósito de la agenda de verano 2023, la ciudad de Bella Vista tendrá una serie de propuestas que incluye nuevos horarios para el Museo Histórico que estará abierto no solo por la mañana de 8,00 a 13,00 sino además por la tarde de 18,00 a 20,00 horas, inclusive los sábados.

En el caso del Museo Paleontológico, el espacio estará disponible para visitas guiadas de martes a domingo de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas; ambos museos cuentan con guías especializados, con entrada libre y gratuita.

“Estamos trabajando en reuniones con artistas plásticos locales logrando un padrón provincial y en ese sentido ya tenemos programadas muestras durante enero y febrero en la Sala de Arte recientemente inaugurada”, confirmó Mazzoleni agregando que para las exposiciones fueron convocados pintores, artistas visuales y fotógrafos locales y de Corrientes Capital.

La Dirección de Cultura no obstante se halla coordinando los Carnavales Barriales 2023. Las comparsas vecinales recibirán en los próximos días los montos correspondientes a su cachet teniendo en cuenta que los desfiles tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Corsódromo Municipal.

Durante enero están confirmadas dos Peñas chamameceras denominadas “Verano y Sapucay” que irán rotando en los diferentes barrios. “La idea de esto es que más allá del espectáculo, podamos brindarles un reconocimiento a los artistas locales que aportan durante tantos años su talento a la cultura popular”, explicaron.

El ciclo tendrá su primera velada el sábado 7 de enero en la plazoleta del barrio Plurianual, a las 21,00 horas con grupos chamameceros, Ballet Folclórico Municipal y un homenaje a Los Hermanos Ortíz y a Oscar Micheli. La segunda peña se realizará el sábado 14 en lugar a confirmar y en esa oportunidad se homenajeará a Los Hermanos Vallejos.    

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y municipio buscan soluciones urgentes tras despidos en textil de goya

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día Tras el despido masivo de trabajadores en una empresa textil de Goya, el Gobierno provincial y la Municipalidad local pusieron en marcha una serie de gestiones (...)

Municipio y Gobierno articulan medidas de desarrollo para Bella Vista

Publicado en febrero 11, 2026.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, mantuvo audiencias en Corrientes con funcionarios de diferentes carteras llevando las inquietudes como gobierno local y a la vez recibiendo sugerencias y avanzando (...)

Bella Vista con balances positivos en enero 2026

Publicado en febrero 5, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos evaluó la primera parte de la temporada turística donde el gobierno local reforzó los atractivos naturales atento a la sensible baja (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.