Se realizó una nueva actividad por el 37° Aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes, en la cual se hizo entrega de reconocimientos a los ciudadanos ex-combatientes de Malvinas que sirvieron a la Provincia como agentes penitenciarios.
El Servicio Penitenciario de Corrientes entregó testimonios especiales a agentes que participaron como combatientes durante la Guerra de Malvinas y que, posteriormente, se dedicaron a ejercer como personal penitenciario. El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, estuvo presente en el acto realizado como parte de la agenda de conmemoración del 37° aniversario del Servicio Penitenciario.
Durante la celebración, el titular de la cartera de Seguridad felicitó a los agentes penitenciarios ex-combatientes y expresó su “orgullo y honor de estar en este momento”. Además, remarcó que “desde la Dirección de Excombatientes están las puertas abiertas para lo que necesiten, porque todo lo que podamos hacer por ustedes es muy poco”.
Finalmente, para cerrar su discurso agradeció a los homenajeados porque ellos son “los verdaderos héroes de la Patria, al igual que todos los que defendieron el territorio y la soberanía de Argentina”. Estuvieron presentes, también, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez; el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rubén Roque Romero; el subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Jorge Andrés Cristaldo; el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galvan; y personal superior y subalterno.