Corrientes

,

Bella Vista pone en agenda la 4° Feria Rural y abre el 1° Simposio de Frutas Finas

Publicado en septiembre 22, 2022.

Autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi participaron del acto de Lanzamiento Oficial de la 4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio. El evento en que el gobierno local colabora, se realizará en el mismo predio los días 7, 8 y 9 de octubre. En la misma jornada se realizó la apertura del “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en el NEA”, en el Estadio Ciudad.

La jefa departamental de Bella Vista Noelia Bazzi participó del lanzamiento de la “4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural en la que los organizadores detallaron cómo será el evento durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre.

En su discurso la titular del Departamento Ejecutivo dijo “Muchas gracias por la invitación y estoy muy contenta de poder seguir apostando a nuestra producción. Venimos de asistir a la apertura del primer Simposio de Frutillas y Arándanos y esto demuestra el potencial local en el que tenemos aún muchas cosas por trabajar.

Sin dudas nuestra ganadería es una de las mejores de la provincia y yo celebro este tipo de eventos y que los productores se puedan juntar, que otros de distintas ciudades nos puedan visitar y que estos eventos también sean tiempos de encuentro donde podamos analizar y poner en la mesa las cuestiones que todavía nos faltan para seguir creciendo.

Nutrición, comercialización y otros temas merecen un tratamiento preciso para poder posicionarnos en materia productiva. Estamos como Estado Municipal, por supuesto que estaremos acompañando y combinando durante el fin de semana de la expo, lo que es la producción y el turismo.

El evento tendrá dos espectáculos con costos de entradas. El sábado a la noche con el show de “La Princesita Karina” a $1.000 las anticipadas y la Jineteada con localidades anticipadas a $1.000 y $1.700 para los dos días.

Por su parte los organizadores del INTA Bella Vista en referencia al Simposio indicaron que “surge en respuesta a la alta demanda de información y tecnología en cultivos de berries en el Noreste Argentino, especialmente arándanos y frutillas, con amplia difusión en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Bajo el lema “Integración sostenible de las Economías Regionales”, abordaremos temas relacionados a la producción en sustrato (cultivos sin suelo), higiene y seguridad laboral en la producción, variedades de frutilla propuestas para el NEA, comercialización, avances en manejo de enfermedades y plagas en frutilla, fertilización complementaria en producción de arándano, producción de nuevas variedades, berries alternativos, producción orgánica, sanidad y logística de exportación de berries en Argentina y situación del cultivo en América Latina”.

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiaron a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.