Vacunarán contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Publicado en septiembre 19, 2022.

Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, alista la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 que se realizará desde el 1° de octubre al 13 de noviembre.

“Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas, e IPV contra la poliomielitis, más allá de las dosis recibidas previamente”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

“Desde el primero de octubre las dosis estarán disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas. No se requiere orden médica”, remarcó.

“En esta etapa estamos realizando la capacitación del recurso humano e iniciando la distribución de las dosis, a partir de esta semana”, explicó y agregó que “las capacitaciones fueron realizadas de manera virtual la semana pasada y, a partir de ésta, iniciamos las presenciales por región sanitaria”.

En la Argentina el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en el país.

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del Sarampión, la Rubéola, el síndrome de Rubéola congénita y la Poliomielitis; y para controlar las Paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes vuelve a decir sí a la donación de órganos con dos nuevos operativos

Publicado en abril 17, 2025.

Se realizaron dos nuevos operativos de ablación en simultáneo en la provincia en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Un (...)

Hospital Escuela: La Provincia licitó segunda etapa de la obra de ampliación del área de cirugías

Publicado en abril 17, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la segunda etapa de la obra de ampliación del nuevo sector de quirófanos del Hospital Escuela “José F. de San Martín” de la ciudad de Corrientes, (...)

Habilitarán una nueva residencia para Licenciados en Nutrición

Publicado en abril 16, 2025.

En el Banco de Leche Humana, se capacitarán en la nutrición necesaria que requieren los bebés prematuros. Además, informaron sobre las pasantías que realizan profesionales de otros países y de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.