Corrientes

Jefes comunales recibieron a embajadores de la Triple Frontera en la UNESCO

Publicado en septiembre 19, 2022.

Los embajadores de la Triple Frontera ante la UNESCO, llegaron este fin de semana a Barra do Quaraí, y visitaron el Corredor Biológico Trinacional. Días históricos para la región con la presencia del príncipe Carlos de Borbón de Orleans y Bragança, -descendiente del patriarca de la independencia, José Bonifácio-, la princesa Patricia Alvim Rodrigues de Orleans y Bragança y Doorgal Gustavo de Andrada.

Fueron recibidos por el Alcalde de Barra Do Quaraí Maher Jaber, el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Álvarez y el alcalde de Bella Unión William Cresseri

La delegación visitó la región y principalmente el Monumento Imperial, erigido en la isla brasileña en 1862, por un emperador del Ejército Monárquico y 25 soldados.

El Prefecto de Barra do Quaraí resaltó la participación del intendente de Monte Caseros y el prefecto de Bella Unión para continuar estrechando lazos culturales y rendir homenaje en el nombre de la integración de la Triple Frontera.

A lo largo de la visita, se discutieron temas relacionados con la historia fronteriza y el Imperio de Brasil, como el Hito Imperial en la isla brasileña, el puente de hierro y la producción, medio ambiente y el potencial de la región con el despliegue del Corredor Biológico. Trinacional.

El prefecto Jaber destacó junto a las autoridades uruguayas y argentinas, que sean representantes y embajadores de la Triple Frontera ante organismos internacionales como la UNESCO, y seguir potenciando cultural, comercial y turísticamente la región.

También estuvieron presentes el Vicealcalde Mário Scapin, el Director Departamental de Cultura y Turismo de Artículos, Javier Bertalot, el Secretario de Medio Ambiente, Turismo e Integración Fronteriza, Argemiro Rocha y el Secretario de Obras Izair Rodrigues.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.