Corrientes

La Municipalidad de Corrientes decomisó pirotecnia de estruendo

Publicado en julio 15, 2022.

Este accionar se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza N°6678/18, que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia de estruendo en la ciudad, ya que incide de manera negativa en personas con discapacidad, adultos mayores y también en las mascotas. La acción se dio en la previa a los festejos patronales del 16 de julio.

En el marco de un operativo realizado por la Municipalidad de Corrientes, se procedió al secuestro de pirotecnia que se comercializaba en la vía pública. Los mismos incumplían con la Ordenanza N°6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

El operativo fue realizado por la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras por la Subsecretaría de Contralor Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente. De acuerdo a lo informado desde el área se procedió al secuestro de los elementos a través del acta de comprobación de pirotecnia.

El accionar municipal se inició tras una denuncia anónima al 0800 – 5555 – 6864 de la Municipalidad, y se actuó en consonancia a lo dispuesto por la mencionada ordenanza, como se viene realizando en diversos controles desde el 2019. En esta oportunidad, los artefactos pirotécnicos decomisados y desnaturalizados fueron: 20 bombas de estruendo tres tiros, 10 cajas de petardos, 9 cajas de volcanes y 4 bolsas de 3 petardos de tipo rompeportones.

Estas acciones se enmarcan también en la campaña “Más luces y menos ruido”, impulsada por la Municipalidad de Corrientes que insta a los vecinos a dejar de utilizar pirotecnia de estruendo tanto las fiestas de fin de año, como los festejos patronales y otras celebraciones, ya que las mismas afectan a personas con discapacidad, sensibilidad auditiva, animales y adultos mayores.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.