Corrientes

Goya. Cierra “Espacio Futuro”

Publicado en julio 15, 2022.

La 4ª edición de la Feria del Libro de Goya, cierra esta noche, en un ciclo que concluirá con récord de público y presentaciones. El Espacio Futuro fue uno de los lugares por donde pasaron importantes referentes de la cultura digital, la ciencia, la educación y el trabajo.

El llamado Espacio Futuro, de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo tecnológico cerrará este viernes su stand hasta el próximo encuentro de Feria del Libro de Goya con muy buena afluencia de visitantes.

Hasta el gran cierre del mega encuentro cultural, previsto para las 20:00, los integrantes de esta dependencia municipal, con el licenciado Luciano Rolón a la cabeza, estará brindando propuestas educativas, proyectos tecnológicos y las novedades locales en cuantos a desarrollo de software.

“Este espacio tiene como principal objetivo brindar información y asesoramiento a jóvenes de nuestra ciudad y zonas aledañas sobre las oportunidades de formación disponibles para mejorar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente” explicó el colaborador de dicha área, Luiz Pitton Canaparro.

“Viene a brindar información y experiencia acercando a las personas, contarles acerca de la existencia del Parque Tecnológico, la relación de trabajo y educación entre el sector privado y público, y el municipio impulsando esta relación”.

Dicho sitio contempla sector de stand donde referentes de universidades y centros de educación superior de la región dan a conocer sus propuestas formativas. Mientras que, por otro lado, hay un espacio destinado a brindar charlas vinculadas a la temática del diseño web, programación, diseño gráfico e inventos en robótica.

El gran protagonista de la actualidad, como es el público joven, participó de los encuentros y ponencias que fueron presentados durante estas últimas dos semanas.

“De igual modo, trajimos algo de tecnología para mostrar: un óculus que es un aumentador de realidad virtual, computadoras Gamers y una impresora 3D” enumeró Pitton Canaparro.

Cabe señalar que este reducto de la tecnología comparte espacio con algunas empresas del medio como Gowigo, por ejemplo.

Hasta la noche de hoy viernes, personal de la secretaría de Modernización, estará interactuando con la gente, en este lugar donde se da no solo procesos creativos, sino también tecnología del ocio, del trabajo, la cultura y el emprendedurismo.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.