Corrientes

COPRODIS visitó familias de Santa Lucía y Goya

Publicado en junio 30, 2022.

Continuando con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya de fortalecer a las familias con personas con discapacidad , se visitó las localidades de Goya y de Santa Lucía.

El trabajo de fortalecimiento se realiza a través del (COPRODIS) Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es la Prof. Roxana Tannuri, la Lic. Vanesa Escobar del área social de este organismo visitó y brindó asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad CUD, Pensiones y realizó entrega de recursos a familias de Santa Lucía junto al Delegado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad Dr. Cesar Heine.

Mientras que en Goya la trabajadora social visitó el área de Discapacidad de la comuna local, realizó entrega de recursos a la coordinadora Prof. Liza Kammerichs y se articularon actividades y asesoramientos en pos de las personas con discapacidad.

Se trabaja en forma intensiva tanto en Capital como en el interior, en este último se articula con municipios e instituciones intermedias de cada localidad para brindar un abordaje integral a las familias y a los jóvenes, niños y adultos con discapacidad. Hay mucho por hacer en materia de inclusión, pero es importante contar con el aporte y el compromiso no solo del Estado sino de cada integrante de la sociedad desde el lugar que ocupe.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.