Camionero detenido con 73.900 dólares sin justificación legal

Publicado en mayo 16, 2022.

Los gendarmes hallaron el dinero dentro de un bolso, que se encontraba en la cabina de un camión.

Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los funcionarios decomisaron las divisas por encontrarse en presunta infracción a la Ley Nº 19.359.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”  mientras realizaban un control sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas, que circulaba en sentido Norte – Sur, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento del control físico y documentológico del rodado, los gendarmes detectaron en el sector de la cabina un bolso de mano, el cual contenía gran cantidad de billetes de moneda extranjera.

Los funcionarios contabilizaron un total de 73.900 dólares estadounidenses, sin el aval justificativo para su tenencia.

Del contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los uniformados procedieron a incautar el dinero por presunta infracción a la Ley Nº 19.359 “Régimen Penal Cambiario – Tráfico de Divisas” y del teléfono celular. Mientras que el conductor continuó con su itinerario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran pescados, redes, arma de fuego y demoran a cuatro personas en Mantilla

Publicado en abril 8, 2025.

Durante un control en la localidad correntina de Mantilla, la Policía incautó pescado ilegal, redes, un arma de fuego y demoró a cuatro hombres Efectivos de la Comisaría de distrito (...)

Tragedia en la Ruta 119: dos muertos tras brutal choque entre auto, moto y bicicleta

Publicado en abril 7, 2025.

Una verdadera tragedia sacudió la noche del domingo 6 de abril en las rutas correntinas. Cerca de las 22:30, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional N°119, (...)

Dos jóvenes graves tras choque entre auto y moto en Corrientes

Publicado en abril 6, 2025.

Un grave siniestro vial ocurrido en la tarde del sábado movilizó a efectivos policiales y servicios de emergencia en la capital correntina. El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:15, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.