Seguinos

Municipales

Amplían la recolección diferenciada a más barrios de la Capital

Publicado

el

Los martes y viernes, a partir de las 14, los camiones destinados para retirar los materiales reciclables recorrerán los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Esta acción se suma al Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, donde se realizó una prueba piloto.

A partir de este martes, todos los martes y viernes, desde las 14, los camiones pasarán por los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré, que se suman a los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, donde ya se realizó una prueba piloto.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del programa Reciclando Juntos, con el objetivo de promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que el martes estarán “disponibles dos camiones diferenciados para recolectar en la zona todo lo que sea reciclable”.  “Los vecinos pueden sacar sus reciclables secos y limpios en una bolsa o en una caja, y ponerlos frente a la casa como se hace normalmente”, explicó.

Entre los materiales que se podrá sacar se encuentran plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos); y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En ese sentido, Maldonado Yonna sostuvo que  “lo recolectado será entregado a las cooperativas, que van a realizar una segunda reclasificación para introducirlas en el mercado”.

“Es muy importante continuar desarrollando estas acciones, no solo porque se hace un favor al ambiente al disponer menos basuras, sino también que es una fuente de ingreso para otras personas, en este caso las cooperativas, que hacen de los residuos su forma de vida y un ingreso genuino para ellos”, afirmó.

Entre tanto, el funcionario resaltó la importancia que le brindó la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano al cuidado del medio ambiente en la ciudad.  “En Corrientes no se hablaba de reciclaje ni de cambio climático y el Intendente logró imponer esta temática”, aseguró.

Por último, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable le solicitó a los vecinos que “se comprometan con el reciclaje, la separación es clave, porque entre más y mejor se dispongan los residuos de una manera limpia y ordenada, es un mejor trabajo para las cooperativas y para la Municipalidad”.

PUNTOS VERDES

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La recolección diferenciada se suma a los Puntos Verdes que dispuso la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos diariamente se acercan a dejar sus residuos.

Vale recordar que los  Puntos Verdes se encuentran en el parque Mitre (Alvear y Pilú Gómez) y el Cambá Cuá (9 de Julio al 400); las plazas Torrent (Belgrano y Catamarca), Libertad (Yrigoyen y Perú) y Vera (pasaje Agustín González); la plazoleta Evita (avenidas Sarmiento y Maipú) y en los barrios Mil Viviendas (Pedro Crespo y Cosquín), Pirayuí (Cuba entre Ojeda y Barrios) y Laguna Seca (Larrea entre Las Piedras y Resoagli).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos