Tal como destacaba el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta madrugada se desató una fuerte tormenta de lluvia y viento en la capital correntina. Dejó árboles caídos, automóviles dañados, calles anegadas y varias zonas sin luz.
El agua caída es de aproximadamente 60 milímetros desde anoche y el frente de viento, de 24 km por hora, provocó inconvenientes en calles Gutenberg y Exvía, Mendoza entre Quintana y Plácido Martínez, frente a la iglesia San Francisco, en la esquina de Quintana y Jujuy, Rivadavia entre Misiones y Entre Ríos, entre varios otros sectores y un árbol de importantes dimensiones con riesgo de caer en la plaza Cabral.
Además, se registran cables cortados y diversas zonas se encuentran sin energía eléctrica producto de la tormenta. También en localidades del interior provincial se registraron inconvenientes por la lluvia y el fuerte viento que causó la caída de árboles y la voladura de carteles.
Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que hay cuadrillas trabajando para recuperar el normal funcionamiento de la ciudad, además de relevar los daños que dejó el temporal.
Cabe señalar que, el alerta por mal tiempo emitido, rige hasta la tarde, seguido de bajas temperaturas.