Banderazo de exconscriptos de Malvinas por reconocimiento pleno como veteranos de guerra

Publicado en marzo 1, 2022.

Soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico durante el Conflicto del Atlántico Sur realizarán este martes un banderazo en el Congreso para exigir que el Estado los reconozca plenamente como veteranos de guerra.

Según declaraciones que hicieron a ámbito.com, “será por los 40 años del inicio de la guerra y con motivo de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente, Alberto Fernández”.

La actividad es impulsada por Concertación TOAS, la agrupación que nuclea a los soldados que ocuparon posiciones bajo órdenes de guerra en el continente, dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y que fueron reconocidos plenamente como veteranos de guerra hasta 1988, cuando perdieron el status tras los levantamientos carapintada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salario docente: ¿en qué provincias rindió más y en cuáles menos en 2024?

Publicado en abril 11, 2025.

Por: Chequeado El salario de bolsillo de un docente de primaria con 10 años de antigüedad fue a nivel nacional, en promedio, de $ 714.374 en diciembre de 2024, lo (...)

El senador Vischi fue premiado por su labor en el Congreso de la Nación

Publicado en abril 9, 2025.

En un hecho que destaca el trabajo parlamentario de los representantes del interior del país, el senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, fue distinguido en la 32º edición de (...)

Argentina habilita el autoservicio de combustibles: cómo funcionará y qué requisitos exige

Publicado en abril 8, 2025.

El autoservicio de combustibles ya es oficial en todo el país: expendedores podrán elegir implementarlo total o parcialmente En un giro hacia la modernización del expendio de combustibles en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.