Brambilla realiza un pedido de informe sobre la situación de los CDIS

Publicado en noviembre 23, 2021.

La Diputada Nacional, Sofía Brambilla muestra su compromiso y preocupación por la situación del Plan de Construcción de Centros de Desarrollo Infantil.

En noviembre del 2020, el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en un plan que abarcaría 2 años de ejecución y que beneficiaría a más de 28000 niños y niñas. En este sentido, en su proyecto la Diputada Brambilla resalta que si bien figura el monto de 9000 millones de pesos para el programa no hay indicación alguna sobre cómo se distribuirá o utilizará este dinero.

En consecuencia, Sofía Brambilla realizó un pedido de informe presentado solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que se presente información del monto que destina el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social en la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). A su vez, información sobre la ubicación de los CDI y los criterios de distribución, quienes son los responsables de la ejecución de las obras, y los sistemas de contratación que utilizará el Estado Nacional, el estado de dichas contrataciones y la fecha de publicación de los pliegos y si hay algún mecanismo considerado para garantizar la transparencia en caso que la licitación esté en manos de los gobiernos locales.

En específico, pidió información sobre los fondos y ubicación de los CDIs destinados a Corrientes, cuando le preguntamos la diputada contestó: “Mi compromiso es siempre con las mujeres correntinas, los CDIs son una política sumamente importante que debe siempre promoverse. Celebro que el presidente quiera invertir en esta política, para que se cumpla en tiempo y forma es necesario contar con la información para poder hacer los seguimientos necesarios para asegurarnos que esa plata llegue a dónde se necesita”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.