Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar la situación actual de la salud mental en la provincia, y proponer estrategias que mejoren la atención, la prevención y el acompañamiento a las personas.

El encuentro se desarrolló el jueves en horas del mediodía y tuvo una duración de dos  horas.

Participaron:

• Dr. Cristian Mayol, Hospital de Campaña.

• Dra. Doris Figueroa, Directora Adjunta del Hospital de Salud Mental.

• Dr. Ricardo Simeone, Jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital

Escuela.

• Lic. Simón Mauricio Gómez Escobar, Hospital Juan Pablo II / MASIAN

• Dra. Susana Escobar, Jefa del Departamento de Salud Mental y del Servicio

de Adicciones del Hospital Juan Pablo II.

Durante la jornada se analizó la situación actual de la salud mental en Corrientes, las limitaciones del sistema y las oportunidades de mejora. Los especialistas coincidieron en la necesidad de fortalecer las redes interinstitucionales, avanzar en políticas de prevención y capacitación, y promover un abordaje integral que contemple la articulación entre el sistema sanitario, el judicial y las organizaciones sociales.

Brambilla destacó que “la salud mental es un tema que nos atraviesa como sociedad y que requiere un abordaje integral, con la participación activa del Estado, del sector privado y de la comunidad”.

Asimismo, subrayó que desde Fundación Pensar Corrientes se busca generar espacios de diálogo y reflexión que sirvan como base para la elaboración de políticas públicas sostenibles, orientadas a mejorar la calidad de vida de los correntinos.

El encuentro forma parte de una serie de actividades que la Fundación viene impulsando, enfocadas en temas prioritarios para el desarrollo local, la inclusión y el bienestar social.

“Estos espacios nos permiten escuchar a quienes están todos los días en el territorio, trabajando con las personas. Desde allí nacen las mejores ideas y las soluciones más reales”, concluyó Brambilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Emilio Lanari se reunió con el rector de la UNNE

Publicado en diciembre 13, 2025.

El titular de la cartera sanitaria dialogó con Omar Larroza para avanzar en formación continua. Además, adelantó que trabajarán de manera conjunta sobre la atención primaria y otras áreas que (...)

Salud recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia

Publicado en diciembre 9, 2025.

Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades. El Ministerio (...)

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.