Corrientes

Se inaugura exposición sobre Carayá y Medio Ambiente en la Legislatura

Publicado en noviembre 23, 2021.

Se trata de fotografías y dibujos premiados en el concurso que convocó a cientos de correntinos. La inauguración formal es este miércoles a las 10 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del parlamento provincial.

Previo a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el presidente Pedro Cassani y demás autoridades parlamentarias junto a invitados especiales, inaugurará la exposición de fotos y dibujos que resultaron ganadores del concurso 2021, sobre “Monos Carayá” organizado por la asociación ecologista  Correntinos contra el Cambio Climático.

La muestra, es el corolario de una serie de actividades  conjuntas, en este caso, compartida con la Estación Biológica Corrientes, en el marco de la campaña por la ley provincial de protección de los Monos Carayá, al declararlo “Monumento Natural” de la provincia, expediente que espera ser sancionado en el Senado, tras la aprobación por unanimidad en Diputados, el pasado 5 de octubre.

La muestra incluye los trabajos del “Primer Concurso Fotográfico Correntino del Medio Ambiente” del 2020; con el fin de concientizar y comprometer a más jóvenes en el cuidado de la “casa común” como se llama al planeta.

Objetivos

La edición 2021 del concurso promovido por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, fundada por Nicolás Duarte,  fue pensada para generar conciencia ambiental mediante actividades artísticas como el dibujo y la fotografía, y a través de ellas, difundir la importancia de cuidar los espacios naturales, para que especies como el Carayá puedan seguir habitando el suelo Correntino.

Vale mencionar que este concurso contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, la Estación Biológica Corrientes, los Ministerios de Turismo y de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, como así también con respaldos como el de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de las Culturas, el Centro Cultural Universitario de la UNNE; además de la Cámara de Diputados de la provincia.

El doctor Martín Kowalewski, de la Estación Biológica Corrientes, señaló que es trascendente el involucramiento de los jóvenes en el cuidado del  medio ambiente y la protección de especies autóctonas que están en riesgo, como el Carayá.

Destacó el docente de la UNNE e investigador del CONICET, que 40 años de estudio sobre primates en la provincia, corroboran la declinación de las poblaciones y pérdidas de su hábitat.

“La declaración de Monumento Natural no constituye solo un reconocimiento social de un animal representativo de la provincia, sino que permite que la especie ingrese a la máxima categoría de protección”, señaló.

Por último, no es un dato menor que existen más de 30 mil firmas apoyando la iniciativa parlamentaria de “Carayá, Monumento Natural”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.