El Plan Hídrico avanza a paso firme en el Bañado Norte

Publicado en octubre 19, 2021.

Los trabajos son ejecutados en la calle Gobernador Antonio Gallino en un tramo de 195 metros, desde Sargento Cabral hasta el pasaje Gobernador José Rolón. La obra incluye el reemplazo de los antiguos caños de chapa por otros nuevos de hormigón armado, la construcción de cámaras de enlace y el reacondicionamiento de la calzada. “Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios”, dijo el intendente Tassano.

La Municipalidad de Corrientes continúa con la ejecución del Plan Hídrico con distintos frentes de obras, con lo que busca el acondicionamiento y la optimización del sistema de desagües. En ese marco, avanza con ritmo sostenido con las obras de reparación y adecuación del sistema de desagües pluviales en un sector del barrio Bañado Norte.

Así, se avanza con el reemplazo de los antiguos caños de chapa que se fueron deteriorando con el paso de los años. Los trabajos, en dirección de norte a sur, se ejecutan sobre Gobernador Antonio Gallino, desde Sargento Cabral hasta Gobernador Rolón, en un tramo de 195 metros.

La intervención demanda la colocación de 159 tubos nuevos de hormigón armado con un diámetro de 1,20 metros, que colaborarán con el correcto escurrimiento en la zona. En el mismo orden de tareas, se completará la construcción de cuatro cámaras de enlace intervenidas (dos refaccionadas y dos hechas a nuevo), mientras que la concreción de los trabajos incluye el reacondicionamiento de calzada completa desde Sargento Cabral hasta su intersección con el pasaje Vicente López y Planes; e idénticas labores, de la media calzada, se llevan a cabo desde el Pasaje Vicente López y Planes hasta Gobernador José Rolón. De estas últimas obras, la primera ya fue culminada, mientras que el segundo tramo está en pleno proceso de ejecución.

Continuidad de las obras

Las labores, enmarcadas dentro del Plan Hídrico impulsado por la gestión municipal liderada por Tassano, se tradujeron en mejor escurrimiento del agua en jornadas de lluvia evitando el anegamiento de zonas históricamente críticas.

“De esto se trata el Plan Hídrico. Además de la limpieza y desobstrucción de ductos, incluye obras como ésta, que consiste en la adecuación de pluviales que estaban destruidos, como en este caso, y también con la instalación de nuevos canales”, manifestó Tassano en referencia a los trabajos realizados por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura, siempre en forma coordinada con el Gobierno provincial.

“Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios, lo que implica trabajos viales, iluminación, refacción de plazas y parques e instalación de nuevos espacios verdes; todo esto en orden general. Y en particular, apuntamos fuertemente a todo lo que tenga que ver con los pluviales, que son obras que quizás no se ven pero que después, cuando llueve, la gente siente el cambio”, expuso el intendente, quien a su vez afirmó: “Seguiremos trabajando firmemente en ese sentido”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con patio cervecero, feria de diseño y peña chamamecera

Publicado en junio 5, 2025.

Desde el viernes hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá una gran variedad de propuestas gratuitas y al aire libre para grandes y chicos. Entre las iniciativas habrá música, (...)

Donar sangre para salvar vidas, la Municipalidad realizó una nueva campaña solidaria

Publicado en junio 5, 2025.

La Municipalidad de Corrientes se sumó una vez más al trabajo del Banco de Sangre Central y la Fundación del Banco de Sangre de Corrientes, promoviendo que cada vez más (...)

Deliberante capitalino: Reconocieron a profesionales correntinos

Publicado en junio 5, 2025.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes sesionó bajo la presidencia de Marcos Amarilla, con la participación de 17 ediles. Uno de los momentos más significativos fue el homenaje (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.