El gobernador Gustavo Valdés dispuso el cese de las licencias otorgadas a los grupos de riesgos por Covid-19 en los distintos sectores de trabajo de la administración pública provincial. Lo hizo a través del Decreto N° 2.233 que rige desde el sábado 1. Esto se debe a la baja sostenida de casos.
En el artículo primero se establece que: “todas las licencias excepcionales obligatorias con goce de haberes, que fueron otorgadas a los agentes de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, y entes autárquicos, que se encontraban dentro de los grupos de riesgo determinados en el Decreto Nº 531/2020 y sus actualizaciones, finalizan el 1 de octubre de 2021″.
Sobre esto, especificó que “se incluye a los agentes cuyas situaciones de salud fueron evaluadas como comprendidas en los grupos de riesgo establecidos por la Subdirección de Reconocimientos Médicos en los términos de la Resolución N° 0039/2021 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, aprobada por Decreto N° 204/2021”.
Considerando que el sábado es un día no hábil, se especificó que “la asistencia presencial de los agentes que tuvieron el uso de la licencia excepcional finalizada, se hará efectiva a partir del 4 de octubre, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción, organismo o entidad”.
En el artículo segundo se establece que: “el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad” deberá disponer “de las medidas y adecuaciones que sean necesarias en las instalaciones donde se presten servicios para dar cumplimiento a las medidas sanitarias generales y obligatorias, dispuestas por el comité de crisis covid-19 del Ministerio de Salud”.