Seguinos

Corrientes

Avanzan las obras de la nueva planta de TN&Platex en Monte Caseros

Publicado

el

La industria textil realiza una millonaria inversión para ampliar su producción y entre los trabajos de la primera etapa ya están culminando la construcción de las estructuras de la nueva planta. El ministro Schiavi remarcó que “se crearán 500 nuevos puestos de trabajo de manera directa”.

La industria TN&Platex invierte 20 millones de dólares para ampliar su producción textil en la planta de Monte Caseros y en la actualidad la construcción de la nueva fábrica muestra un notable avance porque ya se visualizan las estructuras montadas, por lo que la primera etapa de los trabajos marcha a buen ritmo. En ese marco, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió a la iniciativa privada y expresó que “es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones”.

Schiavi reconoció que “para nosotros es una gran satisfacción que una empresa como TN&Platex que tiene plantas en todo el país y siempre destaca la de Monte Caseros”. Para el funcionario es loable porque “invierten 500 millones de pesos para crear aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo directo en Corrientes, multiplicando esa cifra si se consideran los empleos indirectos”

“Es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones. Sus propietarios siempre valoran el buen clima de negocios que hay en Corrientes, la articulación público-privada y los sindicatos que siempre quieren aportar a la generación de empleos”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Industria puso en relieve el rol que tiene la provincia en el sector textil al enumerar que “tenemos Tipoití y Textil Iberá en capital, Utrasa en San Luis del Palmar, Alpargatas NEA en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Alal en Goya y TN&Platex en Monte Caseros”. En ese sentido, contextualizó la millonaria inversión de la familia Karagozian y sostuvo que “esto consolida a Corrientes como una provincia textil, más allá que se dé la paradoja que no seamos productores de materia prima sino que somos protagonistas en la cadena de valor del algodón”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Oportunidad de negocio

Según el Ministro de Industria, “los industriales reconocen que la provincia de Corrientes aporta cerca del 60% de todo lo que es tejeduría e hilandería para la confección de prendas que se hace en todo el país. Ahora el desafío es aprovechar ese potencial y sumar la confección, sabemos que por la cultura del carnaval tenemos mucha y muy buena mano de obra que se evidencia en la calidad de los bordados y de los trajes”.

Como alternativa a ese escenario comentó que “apelamos a que los trabajadores del sector se agrupen y conformen empresas o cooperativas que permitan ofertar la posibilidad de tener confección en Corrientes. De esa manera aportarían un eslabón más en la cadena textil y se generarían nuevos puestos de trabajo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Vista recibe el Sello de Calidad Turística

Publicado

el

Por

Durante un acto celebrado en la Casa Iberá de Corrientes Capital, el director de la cartera turística de Bella Vista, Freddy Feyen recibió el Certificado de Sello de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de Corrientes a los operadores, destinos y organismos públicos que han alcanzado la máxima condición de optimización de sus ofertas y oficinas de informes.

Con el objetivo de reconocer a los prestadores de servicios turísticos públicos y privados, el Ministerio de Turismo de Corrientes con la presencia del ministro provincial licenciado Sebastián Slovayen entregó Certificados de Sello de Calidad Turística a la ciudad de Bella Vista en la persona del director municipal, Freddy Feyen.

Esta declaración de Centro de Informes Turísticos a la ciudad de las naranjas tiene como propósito aumentar el grado de satisfacción de los clientes respecto a los bienes y servicios  turísticos ofrecidos en la provincia de Corrientes.

Así lo explicó Slovayen al hablar sobre el “posicionamiento de Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus  prestaciones turísticas, en un marco de seguridad y cuidado del medioambiente; contribuyendo a un desarrollo turístico sustentable y socialmente inclusivo”.

Los Sellos de Calidad Turística alcanzaron a 25 operadores públicos y privados, mientras tanto en el mismo acto el Ministerio entregó bicicletas, kayacs, kits de bioseguridad y equipos de comunicación a diferentes empresas y prestadores involucrados en el Programa de Fortalecimiento Institucional de las cámaras y asociaciones con el fin de diversificar las actividades de temporada.

Para el representante bellavistense, el reconocimiento “es el resultado de un proceso en el cual nuestro municipio cumplió normativas y exigencias para alcanzar y garantizar los servicios y prestaciones que se brindan en nuestra oficinas de informes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Sello nos posiciona como Centro de Informes Turísticos y es un aliciente más para seguir trabajando en la trazabilidad Iberá-Toropí; una idea que nació en la gestión del escribano Chavez y que ojalá pueda seguir su proceso de desarrollo”, indicó Feyen.      

Seguir leyendo

Salud

Completan esquemas de vacunación Covid-19 en barrios de la Capital

Publicado

el

Es para todas las personas de 18 años en adelante que tengan que iniciar o completar esquemas con Sputnik V. La modalidad es casa por casa.

El equipo de la Dirección de Inmunizaciones del Gobierno provincial continúa con el operativo de vacunación Covid-19 en los distintos barrios de la Capital para iniciar o completar los esquemas de segunda dosis de Sputnik V en las personas mayores de 18 años.

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, este martes 30 y miércoles 1 de diciembre la tarea se llevará a cabo en el barrio Samela Sur. Continuará jueves y viernes en el barrio Parque Cadena Sur.

Seguir leyendo

Política

La legislatura correntina recibe a los nuevos integrantes

Publicado

el

Las Cámaras de Diputados y de Senadores realizarán este miércoles la sesión preparatoria en las cuales tomarán juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto. Además, se elegirá a las autoridades. La nueva conformación permite al oficialismo mantener la mayoría calificada en ambos cuerpos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Perucho Cassani (ELI), convocó a la sesión preparatoria para este miércoles 1 de diciembre, a las 10, a través de la Resolución Nº 16144.En la ocasión, se tomará juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto, proclamados por la Junta Electoral Permanente y cuyos mandatos comienzan el 10 de diciembre.

En las elecciones provinciales, ECO + Vamos Corrientes logró 12 escaños y el Frente de Todos, 3 bancas. Por el oficialismo, renovará mandato Any Pereyra (PL) y asumirá el intendente de Bella Vista, Walter Chávez (UCR). Continuarán Horacio Pozo (ELI) y María Eugenia Mancini (CAP). En tanto, ingresarán Mario Branz (PANU) y seguirán  José Antonio Romero Brisco (PA), Lucía Centurión (ELI) y Ariel Báez (CICO).

Por ECO + Vamos Corrientes,  asumirán además el intendente de La Cruz, Luis Calomarde (UCR), y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta. Renovará Albana Rotela (PP) e ingresará Edgar Benítez (UP).

Por el Frente de Todos, asumirán Germán Braillard Poccard (PR), Belén Martino (PJ) y Aída Díaz (Nuevo País).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Durante la sesión preparatoria, los diputados y diputadas elegirán a sus autoridades. Todo indica que Pedro Cassani continuará como titular del cuerpo durante el período 2021- 2023.  La vicepresidencia 1ª continuará en manos del radicalismo pero habrá un cambio de nombre porque Eduardo Peteco Vischi (UCR) asumirá en el Senado de la Nación. Aun no se define la vicepresidencia 2ª, que actualmente encabeza Mancini.

En el Senado habrá recambio. La presidencia, tal como lo establece la Constitución provincial, recae en la figura del vicegobernador, en esta ocasión, Pedro Braillard Poccard. La vicepresidencia 1ª quedará en manos de la UCR, ya que da continuidad a la línea de sucesión.

Cabe señalar que el actual vicepresidente 1º, el radical David Dos Santos, culmina mandato.

Actualmente, la vicepresidencia 2ª la ejerce la peronista Carolina Martínez Llano.

La conformación de la mesa directiva y la asunción de los senadores electos deberá realizarse el 30 de noviembre.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por el oficialismo, asumirán los radicales Ignacio Osella, Noel Breard y Verónica Espíndola, y Diego Pellegrini (Forja). Por la oposición, el peronista José Pitín Ruiz Aragón.

Seguir leyendo

Más vistos