Seguinos

Corrientes

Avanzan las obras de la nueva planta de TN&Platex en Monte Caseros

Publicado

el

La industria textil realiza una millonaria inversión para ampliar su producción y entre los trabajos de la primera etapa ya están culminando la construcción de las estructuras de la nueva planta. El ministro Schiavi remarcó que “se crearán 500 nuevos puestos de trabajo de manera directa”.

La industria TN&Platex invierte 20 millones de dólares para ampliar su producción textil en la planta de Monte Caseros y en la actualidad la construcción de la nueva fábrica muestra un notable avance porque ya se visualizan las estructuras montadas, por lo que la primera etapa de los trabajos marcha a buen ritmo. En ese marco, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió a la iniciativa privada y expresó que “es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones”.

Schiavi reconoció que “para nosotros es una gran satisfacción que una empresa como TN&Platex que tiene plantas en todo el país y siempre destaca la de Monte Caseros”. Para el funcionario es loable porque “invierten 500 millones de pesos para crear aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo directo en Corrientes, multiplicando esa cifra si se consideran los empleos indirectos”

“Es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones. Sus propietarios siempre valoran el buen clima de negocios que hay en Corrientes, la articulación público-privada y los sindicatos que siempre quieren aportar a la generación de empleos”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Industria puso en relieve el rol que tiene la provincia en el sector textil al enumerar que “tenemos Tipoití y Textil Iberá en capital, Utrasa en San Luis del Palmar, Alpargatas NEA en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Alal en Goya y TN&Platex en Monte Caseros”. En ese sentido, contextualizó la millonaria inversión de la familia Karagozian y sostuvo que “esto consolida a Corrientes como una provincia textil, más allá que se dé la paradoja que no seamos productores de materia prima sino que somos protagonistas en la cadena de valor del algodón”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Oportunidad de negocio

Según el Ministro de Industria, “los industriales reconocen que la provincia de Corrientes aporta cerca del 60% de todo lo que es tejeduría e hilandería para la confección de prendas que se hace en todo el país. Ahora el desafío es aprovechar ese potencial y sumar la confección, sabemos que por la cultura del carnaval tenemos mucha y muy buena mano de obra que se evidencia en la calidad de los bordados y de los trajes”.

Como alternativa a ese escenario comentó que “apelamos a que los trabajadores del sector se agrupen y conformen empresas o cooperativas que permitan ofertar la posibilidad de tener confección en Corrientes. De esa manera aportarían un eslabón más en la cadena textil y se generarían nuevos puestos de trabajo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Sortean un auto eléctrico con el Pago Anual Anticipado en Capital

Publicado

el

La Agencia Correntina de Recaudación anunció que los contribuyentes tendrán hasta el viernes de la semana que viene para acceder a los descuentos, que serán del 38% en el impuesto automotor y del 23% en el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad. Una vez cerrado este periodo extra se realizará el sorteo de un vehículo eléctrico.

Los contribuyentes de la ciudad de Corrientes podrán adherirse al Pago Anual Anticipado hasta el próximo viernes 10 de febrero. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) confirmó esta extensión y, de igual manera, dio a conocer que se premiará a quienes se hayan sumado, con el sorteo de un auto eléctrico.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, hizo un balance muy positivo de la cantidad de contribuyentes que se sumaron al Pago Anual Anticipado a lo largo de enero y destacó que: “registramos un crecimiento de adhesión respecto al 2022”, ratificando una tendencia que viene afianzándose los últimos años.

Con respecto a la extensión, el funcionario precisó que los vecinos que estén al día con el pago de todos los impuestos al 31 de diciembre de 2022 tendrán hasta el viernes que viene para acceder a los descuentos. En este periodo extra, los mismos serán del 38% en el caso del impuesto automotor y del 23% para el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad.

Asimismo, anunció que una vez concluida esta última etapa se procederá a sortear un auto eléctrico entre todos los capitalinos que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023, aclarando que no será necesario inscribirse. En breve se informará la fecha y a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes se anunciará el ganador.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Calvano destacó que de esta manera se busca premiar a quienes cumplen con el pago de sus tributos y ratificó que los sorteos mensuales continuarán a lo largo del año.

ESTADO DE DEUDA

Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/.  A través de ACOR servicios cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online.

Aquellos vecinos que cuentan con el servicio de la boleta electrónica recibirán en sus correos la liquidación del Pago Anual Anticipado 2023, de lo contrario, podrán solicitarla en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.

También podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes de ACOR, Caja Municipal o receptorías habilitadas para los que quieran hacerlo de manera presencial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PAGOS

Aquellos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.

En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que estarán habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.

Hay que señalar que el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés entregó maquinarias a Vialidad y anunció un nuevo edificio

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidió la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.

Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó. En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.

En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.

“El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Asimismo, el mandatario valoró que junto al ministerio de Obras Públicas “recuperamos el orgullo como Estado provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes”, enfatizando que hoy “trabajamos codo a codo, empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser”.

Continuando, Valdés comentó que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad, mencionando entre ellos la adquisición de camionetas y retroexcavadoras y puso de relieve que todo lo entregado en la presente jornada ya fue abonado y cancelado. “No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como un estado ordenado que somos”, manifestó al respecto.

Seguidamente, el gobernador expresó que el equipamiento está dirigido fundamentalmente al interior, para que cada una de las regiones de Vialidad puedan tener mayor despliegue y que trabajen en conjunción con los intendentes y los consorcios camineros.

“Estamos construyendo un nuevo camino que es el de retomar la fuerza y el vigor de Vialidad Provincial”, aseguró Valdés, tras cual anunció que, como parte de un ambicioso plan de inversiones, este año se construirá el nuevo edificio en el actual predio de Vialidad, en un proceso de modernización que abarca a las distintas áreas de la Provincia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mandatario precisó que se va a optimizar el trabajo de la planta de asfalto, de manera que se pueda llevar adelante una labor conjunta entre Capital e interior y pidió a los jefes de zona responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del equipamiento.

Para cerrar, Valdés felicitó a todo el personal de Vialidad Provincial por el compromiso y trabajo para seguir haciendo caminos, señalando además que Corrientes creció un 20% en población en los últimos diez años para lo cual “vamos a apuntar a llegar con más obra pública, salud y educación a toda la gente”.

Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y demás autoridades provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes registró diez focos de incendio y dos siguen activos

Publicado

el

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este miércoles 1 de febrero de 2023 que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendio en Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, Mercedes, Goya, Esquina y Pueblo Libertador.

De esos focos, 2 se mantienen activos, mientras que los 8 restantes se encuentran en observación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos