Salud articuló colaboración para las PASO con el Juzgado Federal

Publicado en septiembre 6, 2021.

Fue en el marco de una reunión realizada hoy en la sede de la cartera sanitaria. Protocolos por Covid-19 fue el tema central. Se acordó un trabajo similar al realizado en los comicios provinciales del 29 de agosto.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el juez Federal N° 1, con competencia electoral, Gustavo Fresneda, de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre. En ese sentido, se articuló la colaboración que brindará la cartera sanitaria en ese acto electoral, por la pandemia por Covid-19.

De esta manera, al igual que se trabajó en las elecciones provinciales con la Junta Electoral, ahora se avanza con las autoridades federales en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

“Nos reunimos con el juez federal, el doctor Fresneda y su equipo de colaboradores, con quienes estuvimos acordando la colaboración que va a tener el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en la organización y el desarrollo del acto electoral del domingo 12 de septiembre de 2021”, dijo el ministro.

“En ese sentido, al igual que en las elecciones del 29 de agosto, el Ministerio de Salud Pública va a nombrar un delegado sanitario que va a trabajar articuladamente con el delgado sanitario Federal, en primer lugar para velar por el cumplimiento de los protocolos Covid-19, ya establecidos y además, el Ministerio estuvo de acuerdo en comunicar a la población, la conveniencia de la no concurrencia a votar de las personas positivas por Coronavirus o de aquellas aisladas por ser contacto estrecho de un positivo”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En inauguración de obras de urbanización, Valdés aseguró que por mucho tiempo hubo “desinversión” en la Capital

Publicado en mayo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este miércoles 21 cuadras de cordón cuneta y enripiado en las calles del barrio Ongay de la ciudad de Corrientes, en (...)

El Gobernador inauguró infraestructura deportiva en el histórico Club Córdoba

Publicado en mayo 21, 2025.

Luego de habilitar trabajos de urbanización en el barrio Ongay, el gobernador Gustavo Valdés junto a la Comitiva que lo acompañaba, se dirigió hasta el histórico Club Bastquetbol Córdoba, donde (...)

Juan Pablo Valdés: “Nos desvela que los jóvenes encuentren oportunidades en Corrientes”

Publicado en mayo 21, 2025.

Juan Pablo Valdés habló de su presente como intendente de Ituzaingó, el peso de su apellido, los desafíos de la política actual y la posibilidad de convertirse en candidato a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.