Josué tiene 16 años y sueña con una familia que lo quiera

Publicado en marzo 16, 2026.

Aunque desde los 4 años vive en instituciones y su vida fue muy dura nunca perdió la esperanza de tener un hogar cálido y contenedor. Admira profundamente a su hermano Samuel, quien logró salir adelante tras ser adoptado y hoy persigue su sueño en la música participando del nuevo programa que busca talentos “Es mi sueño”. La Justicia de Corrientes convoca a personas o familias de todo el país dispuestas a acompañarlo en su camino hacia la vida adulta.

Josué, fanático de Boca Juniors tiene 16 años y muchas ganas de construir su futuro. Su máximo deseo es tener una familia que lo acompañe a la bombonera.

Tiene objetivos claros, como el de estudiar para ser parte de una Fuerza de Seguridad.

Convocatoria Pública

Desde el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Gobernador Virasoro se lanzó una convocatoria pública nacional para encontrar personas o familias que deseen adoptarlo y acompañarlo en esta etapa clave de su vida.

Actualmente reside en el Hogar Miguel Magone de Corrientes, donde continúa su crecimiento mientras espera la oportunidad de integrarse a un hogar que le brinde contención, afecto y estabilidad.


Un joven responsable y comprometido

Josué cursa el último primer año de nivel secundario y quienes lo acompañan en su trayectoria destacan su compromiso con la escuela y su actitud responsable frente a las tareas.

Es un adolescente colaborador, prolijo y respetuoso.

VER VIDEO DE JOSUÉ AQUÍ 

Entre sus hobbies se encuentran el fútbol y la fabricación de muebles o pequeños objetos en madera, actividades que disfruta especialmente.Una historia de hermanos

Josué nació en una familia muy numerosa: fueron diez hermanos. Dos de ellos fallecieron.
Entre todos ellos hay alguien que hoy ocupa un lugar muy importante en su vida: Samuel, su hermano mayor.

Samuel fue adoptado cuando tenía 14 años por una maestra rural. Hoy tiene 20 años y está cumpliendo uno de sus grandes sueños: participar en un programa de canto de la televisión nacional, donde su historia conmovió profundamente al jurado y al público.

Se trata del nuevo programa que se emite por Canal 13 de Buenos Aires “Es mi sueño”,

Para Josué, su hermano es una inspiración. Habla de él con orgullo y lo ve como un ejemplo de que, con oportunidades y acompañamiento, es posible salir adelante.

El deseo de tener una familia

Desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial también se realizó un video en el que Josué cuenta en primera persona quién es, qué le gusta hacer y cuáles son sus sueños, con el objetivo de que quienes vean la convocatoria puedan conocerlo un poco más.

Porque detrás de cada convocatoria pública hay una historia, un presente y, sobre todo, la posibilidad de un futuro distinto.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán completar el Formulario de Convocatorias Públicas disponible en:

https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Y enviarlo a: Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Gobernador Virasoro

jcivilcom-virasoro@juscorrientes.gov.ar

Consultas: (03756) 484800 / 01. Lunes a viernes de 7 a 13 Avenida Lavalle Nº 2351 – Gobernador Virasoro, Corrientes.

También pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes):

registroadopcion@juscorrientes.gov.ar 03794-4104298📍 Carlos Pellegrini Nº 917 – Entrepiso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Multitudinaria gala en la Legislatura de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día Las escalinatas de la Legislatura de Corrientes fueron escenario de la gala “438º Corrientes Celebra. Corrientes Danza. Corrientes Peregrina”, una propuesta cultural realizada en el corazón (...)

Convocatoria abierta para adoptar a un adolescente correntino

Publicado en abril 21, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió una convocatoria pública para encontrar una familia para Ángel, un adolescente de 16 años que necesita afecto, contención y un entorno familiar que lo acompañe (...)

UNNE: estudian qué raza de búfala produce más y mejor calidad de leche

Publicado en abril 21, 2026.

Joaquín Oscar Carrillo del Pino, becario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE analiza cómo la raza del animal y la cantidad de veces que parió modifican el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.