Comenzó anoche el recorrido itinerante de los corsos capitalinos organizado por el Municipio. Una propuesta cultural y turística que impulsa también el desarrollo económico y el encuentro comunitario. “Esta fiesta es parte de la identidad de cada barrio”, destacó el intendente Claudio Polich.

Con una multitud acompañando desde temprano, la Municipalidad de Corrientes dio inicio en la noche de este martes a una nueva edición de los Carnavales Barriales. Este primer desfile 2026 -de un total de seis organizados por el Municipio- se realizó en el barrio Bañado Norte, donde se registró un flujo de asistencia durante toda la noche que promedió las 29.000 personas, según estimaciones de la Policía y el Observatorio Turístico.
Así, la propuesta volvió a consolidarse como uno de los principales atractivos culturales y turísticos del verano correntino, con impacto directo en la actividad comercial y en el movimiento económico local.
El intendente Claudio Polich destacó el valor del carnaval como expresión identitaria y espacio de encuentro para vecinos y turistas, y remarcó el enorme esfuerzo de las comparsas y agrupaciones participantes, así como el trabajo logístico y organizativo desplegado por el Municipio para garantizar una fiesta segura, ordenada y de acceso libre y gratuito.

La fiesta carnestolenda se inauguró con un corte de cinta a cargo del jefe comunal, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, integrantes del Ejecutivo provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, directivos de comparsas y vecinos de la zona.
Participaron del desfile las comparsas y agrupaciones: Ara Porá, Imperial, Aramú, Osiris, Mitha Jorhu, Bella Esperanza, Belleza Unida, Cambá Cuá Show, Belleza Taragüí, Taragüí Porá y Fantasía. También Porto Carioca, Renacer, Resplandor del Litoral, Sarava, Samba Pasión, Rubí Show, América, Las Traviesas, La Jaula de las Locas, Furia Loca, Los Dandys, Mita Porá, Payasos del Cacique, Drácula, Ñande Mbareté y el Centro de Jubilados de la Provincia.
Identidad barrial
En la ocasión, el intendente Polich valoró que “esta fiesta es parte de la identidad de los barrios de la ciudad”, donde “cada comparsa identifica al vecino”.

A su vez, señaló que desde la Municipalidad “ayudamos en todo lo que podamos, con estructura de personal de salud, seguridad, obras, señalización, entre otras cuestiones”, ya que “buscamos mejorarla para que cada año la fiesta siga creciendo en la ciudad”.
Por último, invitó a los vecinos a ser parte de las cinco noches restantes: “Vengan en familia, con amigos, a disfrutar de esta fiesta”.
Trabajo articulado
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Keren Anderson, indicó que “sentimos una gran emoción en esta primera noche”, porque “vemos mucho trabajo detrás, de la mano de diferentes áreas municipales que estuvieron presentes para hacerlo posible y para que los vecinos puedan disfrutar”.

En ese sentido, la funcionaria invitó a los vecinos a “vivir a pleno el carnaval” y destacó el trabajo de las comparsas para llegar a punto al inicio de esta nueva edición.
Protagonistas y vecinos
En tanto, los comparseros de Aramú destacaron que en cada noche ponen toda su pasión, entrega y alegría para brindar el mejor espectáculo. “Esperamos que todos disfruten tanto como nosotros”, expresaron.

Por su parte, Julia, una vecina del barrio Libertad, indicó que año a año concurre a los carnavales barriales junto a su familia, ya que los consideran “una gran fiesta”.
Cronograma
El programa de desfile de las 24 comparsas y agrupaciones participantes e invitadas continuará este jueves 29 de enero en el barrio Industrial; luego, el 3 de febrero, en el barrio 17 de Agosto; el 5 de febrero, en Juan de Vera; el 10 de febrero, en el barrio Mil Viviendas; y cerrará el 12 de febrero en la Costanera Sur.





























