Daniel Scioli sorprendió en el CFT y lanzó su propia yerba “Pichichi”

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día

En una escena inesperada el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentó oficialmente su propia marca de yerba mate, denominada “Pichichi”, durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en un hotel cercano al Obelisco porteño.

Si Messi tiene su propia yerba, ¿por qué no la puedo tener yo?”, lanzó Scioli antes de iniciar su discurso formal, desatando risas entre los referentes turísticos de todas las provincias. El exgobernador bonaerense mostró entonces un paquete de yerba, que muchos ya califican como su nuevo sello personal, y se lo entregó en mano al presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan.

El envase, fiel al estilo del funcionario, está revestido del histórico color naranja que acompañó sus campañas y recorridas políticas. En el frente aparece la palabra Pichichi junto a una camiseta con el número 9, el mismo que usaba en su equipo de futsal de Villa La Ñata. En el reverso, una el exmotonauta irónicamente colocó la frase: “Se te fue la mano”.

La presentación generó sorpresa generalizada entre los ministros presentes, quienes no esperaban una intervención ajena a la agenda técnica del encuentro. Scioli, lejos de la formalidad, continuó el gesto y también le entregó un paquete a Soledad Martínez, titular de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Pero la yerba “Pichichi” ya había recorrido otros destinos antes de su debut público en Argentina. Durante su reciente visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, Scioli se la obsequió al ministro de Economía y Turismo, Abdulla bin Touq Al Marri, mientras compartían agenda bilateral. También en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio fue otro de los primeros en recibir el particular presente en una actividad conjunta sobre desarrollo turístico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso primer encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en el Paso

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno de Corrientes participó en Paso de la Patria del inicio formal del evento que promueve la inclusión, la accesibilidad y el derecho de las personas con discapacidad mediante (...)

Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay

Publicado en mayo 20, 2026.

Corrientes participó del “Visit Argentina Workshop Paraguay”, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística de la región, desarrollado en la sede de la Embajada Argentina en la (...)

Paso de la Patria lanzó la 7ª Fiesta del Estofado

Publicado en mayo 19, 2026.

El evento gastronómico y festivo se presentó este martes en Casa de Gobierno, como una fecha trascendente dentro del calendario turístico provincial.  Las autoridades destacaron la apuesta por romper la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.