por Corrientes al Día
En un operativo conjunto desarrollado en la localidad de San Cayetano, la Policía de Corrientes secuestró 80 aves de corral que se encontraban en situación de cautiverio y que, según las primeras sospechas, habrían sido utilizadas para la práctica ilegal de riñas. El allanamiento, ordenado por la Unidad Fiscal interviniente, fue ejecutado durante la tarde del sábado por distintas áreas de la fuerza provincial.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 17, cuando efectivos de la Unidad Especial de Antiarrebatos, en conjunto con personal de la Comisaría de San Cayetano y la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de Capital, ingresaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la localidad. Allí encontraron un total de 23 gallos, 11 gallinas, 42 polluelos y 4 patos, todos alojados en condiciones de encierro.

Según informaron fuentes policiales, los animales presentaban signos compatibles con la utilización en riñas, una práctica prohibida por la legislación vigente. Además del secuestro de las aves, los uniformados hallaron jaulas, incubadoras y otros elementos que refuerzan la hipótesis de que en el lugar se desarrollaban actividades clandestinas vinculadas a la explotación animal.
Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a dependencias policiales, donde se continúan las actuaciones de rigor en el marco del legajo judicial en trámite. Las autoridades anticiparon que se evaluará la responsabilidad de los involucrados y las posibles imputaciones que se deriven del caso.
























