El deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos

Publicado en octubre 1, 2025.

Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia, y destacó el compromiso de los profesores de la Dirección General de Educación Física.

“El deporte adaptado fue, es y será un orgullo para Corrientes”, afirmó Terrile, subrayando la importancia de la inversión provincial para garantizar la participación en esta cita nacional.

Terrile también valoró el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, quien impulsa el desarrollo deportivo en la provincia: “Gracias al enorme apoyo del gobernador Valdés, Corrientes está presente con una delegación de excelencia, compitiendo con orgullo y compromiso en los Juegos Evita”.

“Esta inversión refleja nuestro compromiso con el deporte como herramienta de inclusión y crecimiento”.

Cabe recordar que la delegación correntina, integrada por 330 deportistas, arribó a “La Feliz” el pasado lunes y permanecerá hasta el sábado 4 de octubre, participando en 33 de las 36 disciplinas programadas.

Los Juegos Evita, principal competencia deportiva de Argentina, reúnen a más de 8000 atletas de todo el país en 29 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. El proceso clasificatorio en Corrientes, conocido como “Juegos Correntinos”, permitió a los deportistas llegar a esta fase final en Mar del Plata, donde representan a la provincia con destacadas actuaciones.

La combinación de esfuerzo, talento y apoyo institucional posiciona a Corrientes como un referente en el deporte nacional, consolidando el impacto transformador del deporte adaptado y el compromiso de la provincia con la inclusión deportiva adaptada. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes ya está en Mar del Plata para los Juegos Nacionales Evita 2025

Publicado en septiembre 29, 2025.

La delegación correntina, integrada por 375 personas, llegó este lunes a “La Feliz” y, tras instalarse y completar las acreditaciones, se prepara para iniciar las competencias deportivas a partir de (...)

Corrientes, rumbo a los Juegos Nacionales 2025

Publicado en septiembre 29, 2025.

La delegación que representará a la Provincia emprendió su viaje hacia la ciudad de Mar del Plata para participar desde este lunes y hasta el próximo sábado, en una nueva (...)

Juegos Deportivos Nacionales Evita, una edición con nuevos atractivos

Publicado en septiembre 26, 2025.

La competencia de breaking, los e-sports, la elección de la mejor mascota y la entrega de becas deportivas a los mejores jóvenes son solo algunas de las novedades de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.