Bella Vista conmemoró al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad . El acto central tuvo lugar en la plaza Pedro Ferré y fue organizado de manera conjunta por el Municipio local y el Colegio Secundario Barrio Norte.

 Previo al acto central se realizó una ofrenda floral en la plazoleta que lleva el nombre del prócer ubicada en la zona norte de la ciudad.

La ceremonia incluyó palabras alusivas al espíritu emancipador del Libertador, destacando su gesta patriótica y poniendo especial énfasis en su lugar de nacimiento, Yapeyú, cuna de sus ideales de libertad.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación artística realizada por estudiantes, en la que se representó a un San Martín anciano durante su exilio en Francia, evocando con nostalgia su Yapeyú natal, donde comenzó a forjar su historia.

En el cierre, el Colegio Secundario Barrio Norte entregó al Municipio una pintura elaborada por alumnos del ciclo orientado. La obra refleja la imagen de un San Martín retirado, recordando a la tierra que lo vio nacer y que inspiró su compromiso con la libertad de los pueblos americanos.

La pintura fue destinada a la galería de arte de la Casa de la Cultura de Bella Vista, donde permanecerá expuesta como testimonio del legado sanmartiniano y del trabajo creativo de los jóvenes de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El 8 de octubre será la audiencia pública por el aumento del boleto en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2025.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes avanzó este jueves en el tratamiento de la readecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. El tema será expuesto en (...)

Capacitan a docentes de Goya sobre consumos problemáticos

Publicado en octubre 2, 2025.

El multiespacio Antonio R. Villarreal fue escenario de una amplia jornada de capacitación sobre el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo. La actividad, organizada con apoyo del (...)

Corrientes celebró el Karaí Octubre con comidas típicas, música y arte

Publicado en octubre 1, 2025.

La Municipalidad de Corrientes organizó actividades en Casa Molinas y en el Centro Cultural Adolfo Mors para mantener viva esta creencia popular, que busca ahuyentar los males y atraer abundancia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.