Charla sobre bullying y violencia digital en Paso de la Patria

Publicado en junio 28, 2025.

La capacitación está enmarcada en el Programa Justicia y Sociedad Civil y contempla los alcances de la Ley Olimpia y la Ley Micaela. Se realizará el próximo lunes 30 de junio a las 16.30, en Paso de la Patria y está destinada a tutores de colegios de la localidad.

El Poder Judicial de la Provincia de Corrientes organiza una charla titulada; “Bullying, ciber acoso y violencia digital”, destinada a tutores de colegios de Paso de la Patria. La actividad se desarrollará en el salón del hotel Jardín del Paraná y forma parte del Programa de Capacitación Permanente en Materia de Género, en cumplimiento del Acuerdo Nº 11/21 – Punto 22.

La iniciativa es coordinada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, el ministro del STJ, doctor Alejandro Alberto Chain, y la secretaria jurisdiccional N.º 2 del STJ, doctora Marisa Spagnolo, quien además está a cargo de la coordinación general del Programa “Justicia y Sociedad Civil”.

Se realizará el próximo lunes 30 de junio a las 16.30. En cuanto al desarrollo de la charla, estará a cargo de las instructoras doctora Marisa Spagnolo y doctora Erika Delgado Solís, prosecretaria relatora de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Durante la jornada se abordarán los contenidos y alcances de la Ley Olimpia (Ley Nº 27.736), vinculada a la violencia digital por motivos de género, y la Ley Micaela (Ley N.º 27.499), que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para los tres poderes del Estado.

La inscripción se realizará de manera presencial, escaneando un código QR 30 minutos antes del inicio del evento, en el mismo lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante los feriados del 15 y 17 de agosto

Publicado en agosto 14, 2025.

La Municipalidad de Corrientes informó el esquema de prestación de servicios durante los feriados del viernes 15 —día no laborable con fines turísticos— y el domingo 17 de agosto, en (...)

Elecciones 2025: cómo identificar videos manipulados o creados con inteligencia artificial

Publicado en agosto 14, 2025.

Por Delfina Corti, para Reverso El próximo 26 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas nacionales, mientras que el 7 de septiembre los bonaerenses elegirán legisladores provinciales y (...)

Cajeros y servicios digitales del BanCo estarán fuera de servicio este domingo

Publicado en agosto 14, 2025.

El Banco de Corrientes anunció que este domingo 17 de agosto, entre las 00:00 y las 06:00, realizará tareas de mantenimiento programado que afectarán sus canales digitales y cajeros automáticos. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.