Más de 12 años de prisión para el asesino de la comunicadora Griselda Blanco

Publicado en mayo 23, 2025.

El doctor Martín José Vega, titular del juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá dictó sentencia en el marco de un juicio abreviado pleno y condenó a Darío Alfredo Ricardo Holzweissig a la pena de doce años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple, en calidad de autor por el crimen de Griselda Blanco.

El acuerdo fue alcanzado entre la defensa del imputado y el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Clara Belén Arrúa, actual titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas. La audiencia de homologación contó con la presencia de la querella, integrada por los hijos de la víctima y sus representantes legales.

El hecho investigado ocurrió entre las 2 y las 4 del 20 de mayo de 2023, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuando Darío Alfredo Ricardo Holzweissig asesinó a la comunicadora local, Julia Griselda Blanco, a quien apuñaló en el cuello y estranguló con un lazo. La investigación, iniciada por la doctora María José Barrero Sahagún y concluida por la doctora Arrúa, permitió esclarecer de forma exhaustiva las circunstancias del crimen, facilitando así la celebración del acuerdo de juicio abreviado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 120 operarios se capacitaron en prevención y combate de incendios

Publicado en septiembre 15, 2026.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante dos jornadas de formación destinadas a trabajadores forestales del Grupo Garabí, con contenidos teóricos y prácticos sobre prevención, combate inicial, uso de herramientas y (...)

Valdés destacó las tradiciones correntinas en la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma

Publicado en septiembre 13, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la 19.ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, en Ituzaingó, donde destacó el valor del campo, el (...)

Brindan asistencia técnica a productores de pacú en Ituzaingó

Publicado en septiembre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Productores de Ituzaingó recibieron asistencia técnica en los estanques destinados a la cría de pacú, como parte de las acciones impulsadas para fortalecer la actividad acuícola (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.