El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para Corrientes y gran parte del nordeste argentino, ante la inminente llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas de variada intensidad desde la noche de este sábado. El fenómeno afectará también a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, el este del Chaco y de Formosa.
Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, las precipitaciones comenzarán a ingresar por el sur de la provincia durante la noche del sábado. Localidades como Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Sauce y Mocoretá podrían ser las primeras en recibir los chaparrones, que avanzarían progresivamente hacia el norte.
En la capital correntina, se prevé que las primeras lluvias se registren durante la madrugada del domingo, con tormentas aisladas que podrían ser intensas en cortos lapsos de tiempo. El mal tiempo se mantendría durante la mañana y hasta la siesta del domingo, con lluvias y lloviznas intermitentes.

Aunque hacia la tarde-noche del domingo el pronóstico indica un descenso en la probabilidad de precipitaciones, la inestabilidad persistirá en la región, extendiéndose incluso al lunes 19.
Además del agua, el cambio de tiempo traerá un respiro en las temperaturas. El frente frío que acompaña a este fenómeno provocará un descenso térmico importante:
- Sábado: máxima de 29°C con nubosidad variable y desmejoramiento hacia la noche.
- Domingo: mínima entre 17 y 18°C y máxima estimada en 26°C, bajo un cielo cubierto por lluvias.
- Lunes y martes: temperaturas más frescas, con mínimas en torno a los 16°C y máximas que oscilarán entre 24 y 26°C.
Las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas fuertes o acumulación de agua en zonas urbanas.