Una denuncia por presunto abuso sexual infantil alertó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 146 “Crucero General Manuel Belgrano”, ubicada en el barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes. Padres y tutores de alumnos del turno tarde se concentraron frente al establecimiento para exigir respuestas, luego de que se conociera la denuncia del padre de un niño de segundo grado, quien habría sido víctima de una agresión dentro del predio escolar.
La protesta se realizó en la puerta de la institución, sobre calle Hawai al 4100, en el barrio 9 de Julio, donde los tutores decidieron no enviar a sus hijos a clases como medida preventiva, reclamando el inmediato esclarecimiento del caso.
El hecho que generó la conmoción habría ocurrido en la sala de música, según relató el menor a su familia. En base al testimonio del niño, el supuesto agresor sería un hombre que trabaja en la empresa de catering contratada por la escuela. La versión comenzó a circular con fuerza desde la noche del martes en grupos de WhatsApp de padres, lo que derivó en una rápida reacción comunitaria.
La directora del establecimiento educativo dialogó con los manifestantes, acompañada por el jefe de la Comisaría Octava, y aseguró que el colegio se encuentra colaborando con la investigación y que se respetarán todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Ante la gravedad de la denuncia, intervino la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Corrientes, que demoró a dos personas que trabajan en la cantina escolar. Ambas permanecen retenidas “hasta tanto se clarifique más la situación y se tome conocimiento detallado de la denuncia que está realizando la madre del menor”, indicaron fuentes oficiales.
Durante el operativo policial se registraron algunos incidentes cuando se intentaba trasladar a los demorados, y uno de los efectivos resultó con lesiones leves.
El caso está en pleno desarrollo y tanto la comunidad educativa como las autoridades judiciales se encuentran a la espera de los avances de la investigación.