Exitoso inicio del ciclo Vera Lírico en Goya y Esquina y próxima fecha en Mercedes y Curuzú

Publicado en mayo 12, 2025.

El ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera dependiente del Instituto de Cultura para acercar el género lírico al interior provincial mediante un concierto con Esteban De Bardeci, Pietrina Catapano y Jerónimo Vargas Gómez tuvo un exitoso inicio en Goya y Esquina, con salas llenas y público familiar. La próxima fecha del ciclo será el viernes 16 en Mercedes y el sábado 17 en Curuzú Cuatiá con acceso gratuito

Con la soprano Pietrina Catapano, el tenor Jerónimo Vargas Gómez y el maestro pianista Esteban de Bardeci como protagonistas, el ciclo “Vera Lírico” tuvo su inicio en Goya y Esquina a salas llenas, tanto en el Teatro Municipal Solari de Goya como en el Centro Cultural Esquina, donde fue declarado de interés municipal por el intendente Hugo Benítez.

El ciclo tiene por objetivo acercar el género de la lírica, muy vinculado al Teatro Juan de Vera, dado que toda su infraestructura fue concebida para montar en él las grandes óperas de nuestra historia, a todo el territorio provincial a través de fragmentos de grandes óperas acompañadas también con canciones populares adaptadas a las voces líricas.

La recepción del ciclo en Goya y Esquina se vivió a salas colmadas en ambas localidades, con mucha asistencia de público familiar y adolescente, además de la presencia institucional de las secretarias de Cultura e intendencia de cada una de ellas

Próxima fecha Mercedes y Curuzú Cuatiá

El Vera Lírico se presentará este viernes 16 de mayo desde las 21 hs. en Mercedes, en el Centro Cultural La Estación, calles El Ceibo y El Espinillo, con acceso gratuito y retiro de entradas de forma anticipada, mientras que el sábado 17 de mayo tendrá lugar en Curuzú Cuatia, en la Casa del Bicentenario, Irastorza 1355, desde las 21 hs. con retiro anticipado de entradas de 9 a 11 hs. y de 18 a 20 hs.

El ciclo continuará el viernes 23 de mayo en Paso de los Libres y el sábado 24 de mayo en Monte Caseros, finalizando el viernes 30 de mayo en Ituzaingó y el sábado 31 de mayo en Santo Tomé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Oficial Juan de Vera presente en la Feria Internacional de Turismo

Publicado en octubre 1, 2025.

En el marco de la participación de la provincia de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo 2025 llevada adelante en Buenos Aires, el Teatro Oficial Juan de Vera llevó (...)

“Epopeya del Iberá” se prepara para el Teatro Vera

Publicado en septiembre 30, 2025.

La Productora 2047 prepara el estreno de Epopeya del Iberá en nuestro majestuoso Teatro Vera, con una puesta tecnológica y artística sin precedentes en la región avanzan los preparativos para (...)

Corrientes presentó la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en la feria más importante del turismo

Publicado en septiembre 29, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, promocionó este fin de semana la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.