El ciclo de conciertos “Vera Lírico” recorrerá el interior provincial durante mayo

Publicado en mayo 4, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, anuncia el desarrollo del ciclo “El Vera Lírico”, una propuesta que recorrerá ocho localidades del interior con un concierto por la soprano Pietrina Catapano, el maestro pianista Esteban de Bardeci y el tenor  Jerónimo Vargas Gómez para promover y divulgar el género, del 9 al 31 de mayo

Desde el Teatro Oficial Juan de Vera se anuncia el desarrollo del ciclo de conciertos “El Vera Lírico”, una propuesta que busca acercar el género de canto lírico a las salas y teatros del interior provincial, con Pietrina Catapano, Esteban de Bardeci y Jerónimo Vargas Gómez como protagonistas.

El Teatro Oficial Juan de Vera fue originalmente ideado para el género lírico, toda su infraestructura fue concebida para montar en él las grandes óperas de nuestra historia, y es por ello que este ciclo tiene por objetivo llevar la escena del Vera a todo el territorio provincial a través de fragmentos de grandes óperas acompañadas también con canciones populares adaptadas a las voces líricas.

En esta primera fecha del ciclo, el “Vera Lírico” llega el viernes 9 de mayo a Goya, con el concierto previsto para las 21 hs. en el Teatro Municipal Solari, con entradas a $5000 a beneficio de la Fundación Agrupar, en tanto que el sábado 10 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural de Esquina desde las 20 hs. con acceso gratuito y retiro de entradas mediante la web www.culturaesquina.com.ar o de manera presencial en la oficina administrativa de la Secretaría de Cultura, ubicada en San Martín 644, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. hasta agotar cupos.

El ciclo continuará el viernes 16 de mayo en  Mercedes y el sábado 17 de mayo en Curuzú Cuatiá. Proseguirá el viernes 23 de mayo en Paso de los Libres y el sábado 24 de mayo en Monte Caseros, finalizando el viernes 30 de mayo en Ituzaingó y el sábado 31 de mayo en Santo Tomé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Oficial Juan de Vera presente en la Feria Internacional de Turismo

Publicado en octubre 1, 2025.

En el marco de la participación de la provincia de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo 2025 llevada adelante en Buenos Aires, el Teatro Oficial Juan de Vera llevó (...)

“Epopeya del Iberá” se prepara para el Teatro Vera

Publicado en septiembre 30, 2025.

La Productora 2047 prepara el estreno de Epopeya del Iberá en nuestro majestuoso Teatro Vera, con una puesta tecnológica y artística sin precedentes en la región avanzan los preparativos para (...)

Corrientes presentó la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en la feria más importante del turismo

Publicado en septiembre 29, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, promocionó este fin de semana la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.