Bella Vista albergó encuentro binacional de música y danza por la conciencia ambiental 

Publicado en abril 22, 2025.

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad de Bella Vista fue escenario de un emocionante encuentro binacional de música y danza que reunió a artistas de Argentina y Paraguay en el Paseo Costanera.

El intendente de la localidad Noelia Bazzi participó del evento y agradeció que el espectáculo visite Bella Vista. Además, destacó la importancia del trabajo realizado adelante enfocando en el cuidado del medio ambiente y la conciencia del cambio climático.

El evento, denominado “LIV.ERA: el arte como voz de la naturaleza” , combinó talento, cultura y un fuerte mensaje ambiental. El espectáculo principal estuvo a cargo de la reconocida Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura , de Paraguay, cuyos integrantes interpretaron piezas musicales utilizando instrumentos construidos a partir de materiales reciclados. A ellos se sumó la destacada participación del Joven Ballet Argentino , que aportó su arte a través de expresivas coreografías.

La noche también contó con la presentación de los alumnos del Instituto de Formación Docente de Bella Vista , quienes participan de la capacitación en música que se dicta en la institución, sumando un valioso componente local a la velada.

Impulsado por la organización filantrópica Ponete el Corazón , el espectáculo busca generar conciencia sobre el cambio climático y promover el cuidado del medio ambiente a través del arte . Con esta iniciativa, Bella Vista cerró el fin de semana de Pascua celebrando la cultura, la cooperación entre pueblos y el compromiso con la naturaleza.

La comunidad respondió con entusiasmo, acompañando el evento con una gran convocatoria y reafirmando el valor del arte como herramienta de transformación social y ecológica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino celebró su octava sesión ordinaria con una amplia agenda de proyectos

Publicado en abril 30, 2026.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, ingresaron iniciativas vinculadas a infraestructura barrial y ordenamiento vial, entre otras cuestiones. Además, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad. Como (...)

Parque Industrial Santa Catalina: inversión, capacitación internacional y proyección logística

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Industrial Santa Catalina continúa consolidándose como uno de los motores del desarrollo económico de la capital correntina, con nuevas inversiones, capacitación especializada y proyectos (...)

Polich lanzó un plan para plantar 20 mil árboles y reverdecer la ciudad

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de la ciudad de Corrientes puso en marcha un ambicioso plan de arbolado urbano que prevé la plantación de 20.000 árboles durante los próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.