Bella Vista albergó encuentro binacional de música y danza por la conciencia ambiental 

Publicado en abril 22, 2025.

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad de Bella Vista fue escenario de un emocionante encuentro binacional de música y danza que reunió a artistas de Argentina y Paraguay en el Paseo Costanera.

El intendente de la localidad Noelia Bazzi participó del evento y agradeció que el espectáculo visite Bella Vista. Además, destacó la importancia del trabajo realizado adelante enfocando en el cuidado del medio ambiente y la conciencia del cambio climático.

El evento, denominado “LIV.ERA: el arte como voz de la naturaleza” , combinó talento, cultura y un fuerte mensaje ambiental. El espectáculo principal estuvo a cargo de la reconocida Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura , de Paraguay, cuyos integrantes interpretaron piezas musicales utilizando instrumentos construidos a partir de materiales reciclados. A ellos se sumó la destacada participación del Joven Ballet Argentino , que aportó su arte a través de expresivas coreografías.

La noche también contó con la presentación de los alumnos del Instituto de Formación Docente de Bella Vista , quienes participan de la capacitación en música que se dicta en la institución, sumando un valioso componente local a la velada.

Impulsado por la organización filantrópica Ponete el Corazón , el espectáculo busca generar conciencia sobre el cambio climático y promover el cuidado del medio ambiente a través del arte . Con esta iniciativa, Bella Vista cerró el fin de semana de Pascua celebrando la cultura, la cooperación entre pueblos y el compromiso con la naturaleza.

La comunidad respondió con entusiasmo, acompañando el evento con una gran convocatoria y reafirmando el valor del arte como herramienta de transformación social y ecológica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich recorrió zonas afectadas por las lluvias en Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad de Corrientes, el intendente Claudio Polich recorrió distintos sectores afectados por el temporal, supervisando el trabajo de los (...)

Autoridades de Bella Vista se reunieron con el ministerio de Turismo de Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de Turismo local, Gastón Pintos, participaron de un encuentro virtual con las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo de la (...)

Temporal en Corrientes: más de 140 mm de lluvia colapsaron desagües y activaron el COE

Publicado en diciembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes durante la madrugada de este domingo y dejó como saldo anegamientos en distintos puntos de la capital. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.