Bella Vista rindió homenaje a Ricardo Scofano en un emotivo acto

Publicado en marzo 25, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista organizó un significativo homenaje al músico chamamecero Ricardo Scofano, con motivo de recordar su legado y su aporte a la música tradicional de la región.

El emotivo acto reunión a autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, familiares, amigos del músico y un numeroso público que se acercó al paseo costanera, donde se encuentra la imagen que homenajea al destacado artista.

El evento incluyó diversas presentaciones musicales, actuando con la actuación del Ballet Folclórico y la Orquesta Folclórica Municipal, que deleitaron a los presentes con un repertorio de música tradicional. Además, el homenaje contó con la participación del grupo chamamecero del municipio de Goya, al músico Cristian Vallejos y su Conjunto, quienes también interpretaron temas representativos del chamamé.

El cierre del acto estuvo marcado por la emotiva presencia de Eduardo Scofano, hijo del músico homenajeado, quien compartió unas palabras de agradecimiento y recordó a su padre con un breve pero conmovedor discurso. La jornada fue una ocasión especial para rendir tributo a una de las figuras más queridas y respetadas de la música chamamecera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.