Generación ZOE. Quedan 40 testigos por declarar en el juicio contra Cositorto

Publicado en diciembre 23, 2024.

El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, doctor Ricardo Carbajal anunció que desde el inicio el miércoles 16 de octubre hasta el viernes 20 de diciembre que fue la última audiencia del año entre testigos que declararon y otros desistidos suman más de 100 de los 166 previstos. Los restantes declararán en febrero, se escucharán los alegatos y se dictará sentencia.

El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, doctor Ricardo Carbajal informó que los testigos restantes en la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina declararán durante febrero, mes en que también se escucharán los alegatos y se dictará sentencia, según cronograma fijado por la OFIJU, coordinado con el Tribunal.

También explicó que de los 166 testigos previstos, entre los que declararon y los desistidos suman más de 100.

El Tribunal está compuesto además por los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte.

Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir, según la acusación de la fiscalía y la querella.

La última audiencia del 2024

El viernes pasado se celebró la última audiencia del año. Desde que se inició el juicio el16 de octubre y hasta la fecha para darle celeridad se fijaron actividades matutinas y vespertinas. Además no solo ocupó tiempo la gran cantidad de testigos sino que todos los imputados declararon por horas en algunas oportunidades y en otras lo hicieron más de una vez, como el caso de Leonardo Cositorto, Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y uno de los hermanos Medina.

El Tribunal y las partes

El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.

La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.

La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.

Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, son el cordobés Guillermo Dragotto y José Codazzi.

El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.

El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.