La lista del sector de Ricardo Colombi se bajó de las internas radicales

Publicado en diciembre 20, 2024.

En las últimas horas, la lista encabezada por Alejandra Seward, que responde al sector del ex senador Ricardo Colombi, se retiró de la contienda electoral. No obstante ello, las elecciones del domingo 22 de diciembre se llevarán adelante, debido a que el gobernador Gustavo Valdés, quien encabeza la lista “Vamos Radicales”, quiere mostrar su poderío en las urnas y recuperar la democracia partidaria.

El argumento para retirarse de la contienda electoral de la lista de Seward- Colombi señala que, “los hechos que motivan el retiro de la lista responden a una serie de circunstancias que vulneran los principios democráticos y el espíritu de competencia equitativa que deben regir cualquier contienda electoral, tanto partidaria como pública”.

Cabe recordar, que este sector hizo todo lo posible para evitar las elecciones internas de la UCR Corrientes y prolongar el mandato vencido de Ricardo Colombi. Sin embargo, la Justicia volvió a rechazar la última queja presentada y ratificó la realización de los comicios del domingo 22.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

Presupuesto nacional 2026: J.P. Valdés pidió prioridades claras y diálogo

Publicado en septiembre 15, 2025.

El gobernador electo de Corrientes y actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, habló con la prensa y dejó definiciones sobre la situación local y el escenario nacional, en la (...)

Elecciones municipales en Esquina: oficializaron cinco listas para el 26 de octubre

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Juzgado Electoral de la provincia de Corrientes confirmó las alianzas y candidaturas que participarán en las elecciones municipales de Esquina, que se desarrollarán el próximo 26 de octubre de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.