Estudiantes correntinos brillaron en la Sesión Especial del XXXIII Parlamento Infantil

Publicado en diciembre 20, 2024.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y del programa Parlamento Juvenil, realizó la Sesión Especial del XXXIII Parlamento Infantil en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en formato virtual el pasado 13 de noviembre. La sesión contó con la participación de escuelas de todas las provincias, incluyendo la Escuela N° 38 de la Base Esperanza Antártida.

Desde Corrientes, se destacó la representación de:

– _Escuela N° 66 “Gral. José de San Martín” (Goya)_: Tema: “Derecho a la Vida”

– _Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” (Capital)_: Tema: “Medios de Comunicación Social”

– _Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” (Capital)_: Tema: “Democracia”

Este programa busca promover la participación activa de los estudiantes en la construcción de una ciudadanía democrática. El Ministerio de Educación felicita a los estudiantes y docentes por su destacado nivel de lectura y expresión, y agradece profundamente a los tutores por su valioso acompañamiento en este importante evento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.