La Provincia repavimenta en una primera etapa 20 cuadras de la ciudad de Alvear

Publicado en diciembre 17, 2024.

El Gobierno provincial intensifica el reasfaltado de las calles de la ciudad de Alvear, donde se tiene previsto, en una primera etapa, recapar con concreto asfáltico 20 cuadras de importancia urbana para la localidad.

Estas obras son implementadas por instrucciones del Gobernador y son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana, que operan desde Santo Tomé, dado que el Gobierno provincial instaló una segunda planta de elaboración de concreto caliente en esa localidad para atender todas las comunidades de la costa del río Uruguay. La otra planta funciona en Capital.

En Alvear, tras la tareas de bacheo y limpieza y sellado de juntas, se procede la provisión de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor, previendo, claro está, la liberación de cordones cuneta.

Entre las calles intervenidas en esta primera etapa, se encuentran las calles: Teniente Guido de Cabo Bouton a Fray Luis Beltrán, Isaco Abitbol desde Bartolomé Mitre a Ejército Argentino y Mitre entre Abitbol y Pellegrini y todas las cuadras en circunvalan la plaza 9 de Julio.

Esta obra se concreta exclusivamente con recursos provinciales dado que es ejecutada por administración por Vialidad Provincial con personal maquinaria y recursos propios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alerta Amarilla por lluvias y descenso de temperatura para Corrientes

Publicado en mayo 17, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para Corrientes y gran parte del nordeste argentino, ante la inminente llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas (...)

Caso Loan: la Justicia Federal desestimó la hipótesis narco impulsada por Gustavo Vera

Publicado en mayo 17, 2025.

a jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó archivar el expediente que vinculaba la desaparición de Loan Danilo Peña con una organización narco liderada por Javier “Cabezón” López. Se (...)

Mandioca: propuesta de reconversión productiva que beneficiaría a pequeños productores

Publicado en mayo 16, 2025.

Los ingenieros Ángela Burgos (FCA-UNNE) y Ricardo Medina (IBONE) presentan en un capítulo del libro “Producciones agropecuarias regionales argentinas” un análisis exhaustivo sobre el cultivo de la mandioca y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.