Cardozo coordinó acciones para Curuzú Cuatiá, Libres y Mercedes

Publicado en noviembre 4, 2024.

En la Sala de Situación, se reunieron autoridades de las localidades para trabajar sobre diferentes temas de las regiones sanitarias 5 y 6. Entre ellos sobre la optimización de servicios particulares, avance de obras y el sistema sanitario en general.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el vice intendente, Raúl Guillermo Morandini; directores de los hospitales de dicha ciudad, de Mercedes y de Paso de los Libres y referentes del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti. Por la cartera sanitaria participaron integrantes del gabinete.

“Trabajamos en la articulación y organización de acciones de salud, fundamentalmente en las respuestas de determinados servicios; por ejemplo, el tomógrafo de Curuzú Cuatiá que solo falta que llegue el técnico de la empresa nacional. En este sentido estamos articulando con otros centros como el oncológico y con hospitales de Mercedes y Paso de los Libres, para de esta manera no recargar costos al municipio”, precisó el ministro.

A la vez, agregó que “también repasamos las obras que se llevan adelante. Vamos a implementar un servicio de morgue en el hospital Dr. Fernanda Irastorza. Además, trabajamos en el fortalecimiento de las tareas en red y de Atención Primaria de la Salud”.

En Curuzú Cuatiá se realizaron obras de refacción integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Arturo Oñativia. También, se llevan adelante tareas de refacción integral en el hospital.

En Mercedes, se realiza la instalación del nuevo equipamiento de alta complejidad. Comprende un mamógrafo digital, equipos de rayos x fijo y portátil, impresora láser, aparato de grabación de radiografía computarizada, rack/server con sus componentes, 5 estaciones de visualización, 1 estación de administración, 2 estaciones de diagnósticos de rayos con monitores de grado médico y una estación de diagnóstico de mamografía con sus monitores especiales. Todo con sus respectivas UPS y accesorios.

Por otra parte, recientemente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo adelantó que, en el hospital de Paso de los Libres “por pedido del Gobernador Gustavo Valdés, se planifica comenzar en poco tiempo con la instalación de un Servicio de Hemodinamia”. Además, en esa ciudad próximamente inaugurará un nuevo Servicio de Diálisis en el hospital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard. “El concepto Non Stop contribuye para que los turistas vengan y encuentren un plato caliente siempre”

Publicado en enero 30, 2026.

Tras cumplirse un año de la apertura de la franquicia internacional La Panera Rosa en la ciudad de Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Juan Enrique Braillard Poccard, (...)

Más de 127 mil personas disfrutaron de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 26, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la edición 2026 de la Fiesta Nacional del Chamamé batió récords de asistencia en el anfiteatro Mario del (...)

Fiesta Nacional del Chamamé en vilo: el anfiteatro Cocomarola amaneció bajo agua

Publicado en enero 16, 2026.

por Corrientes al Día La Fiesta Nacional del Chamamé arrancó su jornada inaugural con un escenario incierto. Tras el fuerte temporal que azotó a la capital correntina durante la mañana (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.