Corrientes lanza nuevas líneas de crédito blandas para impulsar pymes y emprendedores

Publicado en septiembre 13, 2024.

El Gobierno de la provincia de Corrientes, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdes, y la coordinación de la  subsecretaría de Hacienda  a cargo de Patricio Carando lanzaron  nuevas líneas de crédito blandas para pequeñas y medianas empresas (pymes), micropymes y emprendedores locales.

Esta medida busca fomentar la inversión en bienes de capital e infraestructura, ofreciendo tasas subsidiadas al 50% durante todo el plazo del crédito.

Las líneas de crédito están estructuradas en tres categorías.

Para pymes, se ofrecen hasta $120 millones con un plazo de hasta 60 meses y un año de gracia.

Las micropymes pueden acceder a montos de hasta $5 millones con plazos de hasta 48 meses.

Los emprendedores podrán solicitar hasta $1 millón, con garantía a sola firma y un subsidio extra del 50% en la tasa. Todos los créditos cuentan con opciones flexibles de amortización, mensuales, trimestrales o semestrales.

Este programa representa una gran oportunidad para las empresas y emprendedores locales, quienes podrán financiar inversiones con condiciones muy favorables.

Para más información, los interesados pueden contactar al Gobierno de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), o el Instituto de Fomento Empresarial (IFE).

Gobierno de Corrientes: herramientafinanciera@corrientes.gob.ar

CFI (Consejo Federal de Inversiones): averacfictes@gmail.com

IFE (Instituto de Fomento Empresarial): info@ife.gov.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó un posible aumento salarial para estatales correntinos

Publicado en febrero 12, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó entrever la posibilidad de un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales. Durante su visita a la localidad de Esquina, afirmó: “Estamos evaluando (...)

Industrias y emprendedores del sur correntino recibieron respaldo del gobierno provincial

Publicado en febrero 5, 2025.

Mariel Gabur, Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, visitó durante el fin de semana, y el pasado lunes y martes las localidades de Curuzú Cuatiá, Goya y (...)

Pagan el Plus Unificado de febrero a estatales correntinos

Publicado en febrero 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, informó los días de liquidación del beneficio. Comienza este jueves 6. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El primer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.