Se aproxima el tercer encuentro de “Chipá Cuerito y Torta Parrilla”

Publicado en julio 2, 2024.

Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.

En la ocasión estuvo presente la Intendente de esta localidad, Silvana Almirón; la Viceintendente Vanesa Aymerich; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Carlos Gatti, el Subsecretario de coordinación turística regional., Oscar Macias y la Directora de Turismo de Santa Ana, Elsa Medina.

Por lo tanto, la intendente señaló que “estamos muy contentos de poder presentar este evento que surgió a través de las ideas de los adultos mayores del Ingenio. Es así, que se juntaron los abuelos para hacer chipa cuero y torta parrilla con el objetivo de compartir los sabores con payé de nuestra localidad con la gente que se acerque”. Además, mencionó que habrá diferentes tipos de actividades para compartir con amigos y familias a partir de las 10:30.

A su turno, Elsa Medina comentó: “tenemos para ofrecer a los turistas y visitantes un sabor único como es el del chipa cuerito y la torta parrilla, ya que ambos son símbolos culturales de nuestro pueblo”. Asimismo, manifestó que los jóvenes están inculcando una impronta nueva, con innovaciones y con nuevos ingredientes para probar. 

Seguidamente dio a conocer que habrá visitas guiadas, exposición de emprendedores, artesanías, música y un stand con reseña histórica del Ingenio correntino como para informar sobre la historia del lugar y sus sabores.

Por otra parte, Oscar Macias, añadió: “como siempre acompañamos al municipio de Santa Ana que forma parte de nuestra cultura guaraní e idiosincrasia correntina. Santa Ana es un pueblo hermoso que se detuvo en la historia con todo lo que tiene que ofrecer, es parte de nuestra gastronomía correntina”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con “Lazos de amistad”, artistas de Corrientes y Chaco exponen su arte en la Sala Mors

Publicado en mayo 16, 2025.

Hasta el 4 de junio, vecinos y turistas podrán disfrutar de una variedad de obras en la sala Adolfo Mors del parque Camba Cuá. Se trata de una muestra colectiva (...)

Fin de semana con música, animé, maratones y recorridos pedestres en Capital

Publicado en mayo 15, 2025.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de viernes a domingo de propuestas totalmente gratuitas. La amplia oferta de actividades al aire libre incluye ferias, (...)

Invitan a vecinos a sumarse al avistaje de aves en la Reserva Santa Catalina

Publicado en mayo 13, 2025.

Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del “Día Mundial de las Aves” y el “Día Mundial de las Aves Migratorias”. Con cupos limitados y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.