Corrientes

Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá

Publicado en junio 25, 2024.

“Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.

Dichos cachorros crecerán bajo el cuidado de sus padres “como todo aguará guazú silvestre, y esperamos que el uso de los radio-collares y las cámaras trampa nos siga acercando a la intimidad de esta poco conocida especie”, indicaron.

Cabe mencionar que Malevo y Preta, son los padres de estos pequeños, quienes fueron los primeros de su especie en portar un radio-collar con tecnología satelital en Argentina.

Tras varios años de seguimiento, la pareja está aportando información inmediata sobre este asombroso animal que perdió más del 50% de su área de distribución en Argentina.

Es preciso indicar que los collares no interfieren con el comportamiento y la información obtenida a través de ellos resulta fundamental para mejorar el estado de conservación donde el aguará guazú aún habita o para recuperarlo en lugares donde se ha extinguido.


Relacionado:  

Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá

Publicado en junio 18, 2024.

Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá. Este nuevo protagonista de la recuperación de su (...)

Una docena de yaguaretés silvestres ya habitan los Esteros del Iberá

Publicado en septiembre 29, 2022.

Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a dos nuevos cachorros. En un año y medio, la población de yaguaretés en Corrientes, donde (...)

Lo que debes saber sobre la salud de tu mascota antes de viajar

Publicado en julio 12, 2022.

En un contexto vacacional, donde las mascotas están en contacto con otras personas que no son del núcleo personal y en un entorno que no conocen, es un buen momento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.