Corrientes

Loan: Declaran los detenidos y desmienten que uno haya intentado suicidarse

Publicado en junio 24, 2024.

Durante la noche del domingo, medios de Buenos Aires y redes sociales difundieron el rumor de que uno de los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, haya intentado quitarse la vida en su celda.

Se trata del ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, detenido con su esposa, ahora ex funcionaria municipal y sospechado de haber llevado al niño en su auto a Chaco, de quien también se dijo que, además de haber pedido hablar ante la Justicia a cambio de un juicio abreviado, intentó suicidarse, lo que fue desmentido rotundamente.

Lo cierto es que Loan Danilo Peña está desaparecido de la localidad correntina de 9 de Julio desde hace 11 días y no hay rastros sobre su paradero. Por este hecho se encuentran detenidas seis personas que declaran hoy, algunos por tercera vez, ante la Justicia y se espera que este lunes, sea formalizada la imputación contra el ex capitán de navío, su esposa y el comisario detenido, además del cambio de carátula de la causa.

Nuevos allanamientos en Chaco

El domingo, la Justicia allanó dos domicilios de la ciudad de Resistencia y determinó que la pareja estuvo en una de esas viviendas, un departamento ubicado en la calle Necochea, entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, luego de la desaparición de Loan.

Las imágenes, de una cámara de seguridad, los sitúan a ambos en el departamento donde se hizo el procedimiento, que es alquilado por Pérez desde el año pasado y lo utiliza cuando viaja a Resistencia a ver a su hija, quien reside en la capital chaqueña y cuya vivienda también fue allanada.

Estos son los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña

Antonio Benítez, tío de Loan, participó del almuerzo en la casa de la abuela del nene de 5 años, fue el primer arrestado. Es quien supuestamente llevó a Loan a buscar naranjas.

Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez –amigos de Benítez-, participaron del almuerzo del jueves 13 de junio y también habrían ido a recolectar naranjas con Benítez, Loan y otros cuatro nenes.

El viernes 21 de junio detuvieron a la, ahora ex funcionaria municipal Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, y Carlos Pérez, su marido y exmiembro de la Armada retirado en 2017, fueron arrestados tras estas pericias.

El último detenido hasta el momento es el ahora, ex jefe de la Comisaría de 9 de Julio, Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo de la búsqueda desde el día uno. Está acusado de encubrimiento por autorizar la salida de la localidad de Caillava y Pérez pocas horas después de la desaparición.

Relacionado:  

Caso Loan. “Hay actores que no colaboran en serio con la investigación”

Publicado en julio 16, 2024.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos se refirió así a la oferta del mediático Fernando Burlando de una recompensa por datos para dar con (...)

Caso Loan. Se levantaría el secreto de sumario y declaran los siete detenidos

Publicado en julio 15, 2024.

A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tras un almuerzo en la casa de su abuela en paraje El Algarrobal de la (...)

Hallaron muerto al hombre de 87 años que era intensamente buscado

Publicado en julio 15, 2024.

Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Urbana, que se hallaban abocados a la búsqueda del hombre, de apellido Baldovino, de 87 años de edad domiciliado en zona de Cañada Quiroz, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.